• 1 de 12

    Empezamos nuestro repaso con Anne Hathaway de Armani Privé. La actriz, que nunca falla con sus estilismos, sorprendió en la gala de los Oscar de 2009 con un diseño que, se mire por dónde se mire, es todo elegancia. Gracias a él, Hathaway pasó a convertirse en una de las mejores vestidas de los últimos 20 años. Con escote palabra de honor, lentejuelas, pedrería y muy ajustado, su precio está más que justificado. ¿Cuánto? 87.000 dólares.

  • 2 de 12

    Charlize Theron de Christian Dior Couture. La actriz sudafricana, siempre despampanante, fue una de las mejor vestidas de la gala de 2014. Y no es de extrañar. Theron, que suele recurrir bastante a la firma francesa, lució un vestido negro de organza que, sin duda, llamó la atención por su pronunciado escote en la espalda. Sencillo y elegante, pero también uno de los más caros de la alfombra roja. ¿Cuánto? 90.000 dólares.

  • 3 de 12

    Julia Roberts de Valentino. La actriz con la sonrisa más bonita de Hollywood triunfó en los Oscar de 2001. Tanto sobre la alfombra roja, como durante la gala. Robert, que se llevó la estatuilla por su papel en ‘Erin Brockovich’ apostó por un diseño de Valentino en negro que, dato curioso, había sido diseñado 10 años atrás. El vestido de organza con detalles en blanco parecía estar diseñado para la actriz. ¿Cuánto? 95.000 dólares.

  • 4 de 12

    Jessica Biel de Chanel Couture. La actriz estadounidense acudió a la ceremonia de los Oscar de 2014 con un sofisticado diseño palabra de honor en nude con detalles metalizados. Y aunque ella estaba espectacular, no fue uno de los más llamativos de la noche. ¿Cuánto? 100.000 dólares.

  • 5 de 12

    Cate Blanchett de Armani Privé. La actriz triunfó como una de las más elegantes sobre la alfombra roja de los Oscar en la gala de 2014. ¿Su elección? Este sofisticado vestido nude con bordado de lentejuelas en relieve y cristales de oro de Swarovski. Y aunque su belleza nunca nos deja indiferente; en este caso, fue el precio del vestido lo que más llamó la atención. ¿Cuánto? 100.000 dólares. Y aunque no es el más caro que ha llevado la actriz, si está en el top ten de la historia de la gala.

  • 6 de 12

    Charlize Theron de Christian Dior Alta Costura. Una vez más, la actriz apostó por la maison francesa y acertó. En el año donde todas apostaban por los péplum, la actriz se decantó por este elegantísimo diseño blanco en palabra de honor. Con pedrería en el cuerpo y muy ajustado, fue una de las más elegantes de la noche. ¿Cuánto? 100.000 doláres.

  • 7 de 12

    Kate Winslet de Valentino. La actriz, nominada en 2007 por su papel en ‘Little Children’, ha pasado a la historia por este Valentino. En color verde menta, un tono que le favorecía muchísimo, con un solo tirante y pecho drapeado. Sin duda, uno de los mejores looks con los que nos ha sorprendido Winslet y, también, uno de los más caros. ¿Cuánto? 100.000 dólares.

  • 8 de 12

    Marion Cotillard de Jean Paul Gaultier. La francesa, que se llevó la estatuilla en 2008 por su papel en ‘La vida en rosa’, llevó el glamour a la alfombra roja con este diseño corte sirena en crudo. Como curiosidad, estaba realizado con más de 600 escamas bordadas de cristales. Por eso, no nos extraña su precio. ¿Cuánto? 100.000 dólares.

  • 9 de 12

    Lupita Nyong'o de Calvin Klein. Radiante posaba la actriz enfundada en un espectacular diseño en blanco con escote halter y cut out en la cintura durante la gala de 2014. Bordado a mano con más de 6.000 perlas, no es de extrañar que esté entre el top ten de los vestidos más caros de los Oscar. ¿Cuánto? 150.000 dólares.

  • 10 de 12

    Cate Blanchett de Armani Privé en los Oscar de 2007. La actriz, fiel a la marca, apostó por un sofisticado vestido metalizado con cristales de Swarovski, con un solo tirante y motivos florales en la parte de abajo. ¿Cuánto? 200.000 dólares. Una de sus elecciones más espectaculares sobre la alfombra roja.

  • 11 de 12

    Nicole Kidman de Dior Alta Costura. La actriz fue una de las más comentadas de la alfombra roja de los Oscar de 1997. La que por aquel entonces triunfaba por su matrimonio con Tom Cruise y por películas como ‘Moulin Rouge’, apostó por un diseño de Dior Alta Costura en color verde lima, con bordado floral en el pecho y abertura lateral. Un color bastante complicado que la actriz supo llenar de elegancia. ¿Cuánto? Dos millones de dólares. El segundo vestido más caro de la historia de los Oscar.

  • 12 de 12

    Y el premio al vestido más caro de la historia de los Oscar es: Jennifer Lawrence de Dior. ¿Cuánto? Ni más ni menos que 4 millones de dólares. Para la gala de 2013, año en el que la actriz se hacía con el Oscar por su interpretación en ‘El lado bueno de las cosas’, Jennifer Lawrence eligió este impresionante vestido palabra de honor en rosa empolvado de Dior Alta Costura. Uno de los favoritos de la noche y de los más comentados. ¿El motivo? Fue el culpable de unos de los momentos más recordados de la gala al tropezar con las escaleras cuando subía a recoger el galardón. Sin embargo, Lawrence brilló como nadie.