Moda ACCESORIOS

Colomer & Sons lanza su última coleción de relojes por Kickstarter

La firma española busca inversores en todo el mundo, a través de la plataforma de micromecenazgo Kickstarter, para darse a conocer internacionalmente y lanzar su colección décimo aniversario. Es el "nuevo marketing" de las firmas de lujo asequible.

2 diciembre, 2016 15:13

Los relojes de lujo son un artículo codiciado y deseado por hombres y mujeres de todo el mundo, y la marca Colomer & Sons, de fabricación puramente española, nació hace diez años con la clara vocación de hacer ese lujo accesible para todos.

En su afán por innovar y reinventarse, han decidido dar un paso más y, aprovechando su décimo aniversario, colaboran con la plataforma online de micromecenazgo Kickstarter, que aglutina ya una comunidad más de 20 millones de potenciales inversores. De esta manera pueden darse a conocer y buscar inversores en todo el mundo. Y, en tan sólo unas horas en la plataforma, han conseguido la mitad de la inversión necesaria para darse a conocer mundialmente y seguir apostando por la calidad "made in Spain"

Un complemento clave en el look de cualquier persona es un buen reloj y, por ello, Colomer & Sons une tres conceptos: pasión, originalidad y relación calidad-precio. Además del respaldo de contar con una fabricación española y 10 años de garantía.

Kickstarter, fundada en 2008, se ha centrado en impulsar proyectos creativos de todas las áreas: tecnología, música , películas, documentales, videojuegos, editoriales y hasta proyectos de restauración, todo ello bajo la fórmula de crowfunding o micromecenazgo. Pero, además, en los últimos dos años el diseño de complementos ha hecho su explosión en Kickstarter, y así han aparecido muchos proyectos de firmas de zapatos, gafas de sol, billeteras, mochilas y relojes que ya han conseguido el éxito con este tipo de financiación.

Así, al elemento emocional de convertirte en “backer” o patrocinador de un proyecto, se ha añadido una nueva forma de premiar a sus inversores, a través de una recompensa que puede ser un producto de calidad, con un descuento excepcional, o una suerte de compra colectiva dentro de una comunidad de gustos.

Colomer & Sons cubre todo el proceso de producción, del diseño al ensamblaje de todos los componentes. Obsesionados por la calidad utilizan en el proceso de fabricación los movimientos japoneses Miyota; el cristal de zafiro y el cuero italiano con cierre de mariposa para las correas. Y todo ello en cajas fabricadas en acero inoxidable 316 L, las mas duraderas. "El mundo es muy grande y queremos  que nos conozcan todos los auténticos enamorados de la relojería", comenta Gonzalo Colomer, nieto del fundador de la marca y que, con sus hermanos se crió entre relojes.

Ahora, han decidido aunar esfuerzos con Kickstarter para lanzar su colección conmemorativa del décimo aniversario que incluye, entre otra docena de relojes, el modelo Fortunate (en inglés, afortunado). Y esperan que la fortuna les sonría consiguiendo, lo antes posible, la inversión que necesitan, ¿lo lograrán?