Moda GASTRO CON ESTILO

Cuando los diseñadores de moda se visten "de etiquetas"

Los grandes nombres de la costura pasan de las pasarelas a los supermercados para vestir productos con la misma naturalidad con la que confeccionan prendas

6 octubre, 2016 12:24

Los diseños de moda no sólo sirven para envolver el cuerpo sino también para convertir cualquier producto en un lujo a la vista. Los grandes nombres de la costura han saltado de la antigua Pasarela Cibeles (hoy Mercedes Benz Fashion Week Madrid, pincha aquí si quieres leer las crónicas de todos los desfiles de la última edición) al lineal de un supermercado, ya sea mediante una sandía, un vino, un aceite o un bote de Nocilla.

Y estas colaboraciones tiene la misma entidad, para los productos, que los vestidos para los amantes de la moda. Ya sean diseñadores nacionales o internacionales, son muchos los grandes creadores de la moda los que se atreven cada vez con más productos diferentes a las prendas o accesorios. Y muchas las marcas que incluyen estas colaboraciones entre sus estrategias de Marketing y Comunicación. Una de las pioneras fue Coca-Cola, que cada año escoge un diseñador de cada país para "vestir" las latas y botellas de la Coca-Cola Light.

El último en sumarse a esta tendencia ha sido Juan Duyos, que ha firmado la edición especial del albariño de Mar de Frades, inspirándose en el encaje del vestido que cerró su desfile en la última edición de Madrid Fashion WeekPincha aquí si quieres leer la crónica.

Ese último diseño, de pedrería y cristales, estaba inspirado en las olas del océano Atlántico, precisamente la misma inspiración que lleva años aportando la bodega de Mar de Frades.

Juan Duyos Mar de Frades

Juan Duyos Mar de Frades

Duyos ha estado trabajando en esta singular botella, de color azul klein, al mismo tiempo que en su colección. La edición especial saldrá a la venta en noviembre y recoge serigrafiado el momento en que las olas rompen con las rocas y la espuma invade todo el paisaje.

Pero no es el único que ha querido "etiquetarse". La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada ha creado un diseño especial para las sandías. En colaboración con la Fundación Española del Corazón, y la labor solidaria de la Fundación Menudos Corazones, Agatha ha puesto todo su color en unas etiquetas promocionales de Sandia Fashion ‘La más dulce'.

La etiqueta, además de solidaria, mantiene la esencia de color y alegría que caracterizan el estilo de la diseñadora.

También Nocilla eligió para dar color a su crema de cacao a los diseñadores andaluces Vicky Martín Berrocal y a Victorio&Luchino. Los tarros de estos últimos fueron decorados con flores de distintos colores como las de los mantones de Manila lo que les dio más vida, incluso cuando se había terminado la crema, al darles a los consumidores una oportunidad de reutilizarlos, sin tener que hacer nada más. Pero existen muchas ideas para dar nuevos usos a las botellas y otros recipientes con la ayuda de pinceles, papel y otros materiales.

El agua mineral de Evian es otro ejemplo de colaboraciones especiales. Si primero fueron diseñadores de la talla de Issey Miyake o Kenzo, el último en probar su sencillez más pura fue Elie Saab, cuyo diseño aún sigue en el mercado.

Algunos diseñadores se apuntan sólo en ocasiones especiales. Como la edición del helado Magnum de Dolce&Gabanna, por su 25º aniversario. Un cumpleaños feliz muy colorido, con la impronta del dúo de diseñadores italianos.