Juan Duyos gana el Premio L'Oréal  a la mejor colección de la 64ª edición

Juan Duyos gana el Premio L'Oréal a la mejor colección de la 64ª edición

Moda MBMFW

Juan Duyos gana el Premio L'Oréal a la mejor colección de la 64ª edición

Con su propuesta anti "lo veo ahora y lo compro ahora", el diseñador madrileño logra el galardón por tercera vez. La valenciana Marta Ortíz, elegida mejor modelo de la pasarela

20 septiembre, 2016 20:16

Es la tercera vez que Duyos recibe el Premio L'Oréal, pero me atrevería a decir que en esta ocasión le ha hecho especial ilusión.

El diseñador madrileño presentó una colección preciosa que bautizó Botánica y que era toda una declaración de intenciones. Duyos defiende la costura pausada, en su taller, donde recibe a las clientas con cita previa y planean una prenda que tardará semanas en llevar puesta. "No estoy en contra del 'see now, buy now' (lo veo ahora y lo compro ahora), pero yo trabajo de otra forma".

Colección Primavera-Verano 2017 de Duyos.

Colección Primavera-Verano 2017 de Duyos.

Para este creador, todo lo bueno se hace esperar, y sus tiempos son distintos de los de algunas grandes firmas internacionales, que están acabando con el calendario de temporadas al permitir comprar lo que se ve, en mismo momento en que desfilan por la pasarela: "Lo que haces deseable, se tiene que hacer esperar". 

Marta Ortiz, elegida mejor maniquí de la pasarela, tiene 22 años pero ya ha desfilado para Chanel en París. Además es una de las modelos favoritas del diseñador Juan Vidal.

La modelo Marta Ortiz desfilando en París.

La modelo Marta Ortiz desfilando en París.

La entrega de premios ha corrido a cargo de la modelo Nieves Álvarez, que en esta edición desfiló para Juanjo Oliva y que se ha consagrado como diseñadora de ropa infantil para su marca N+V Villalobos + Nieves Alvarez.

Nieves también triunfa como presentadora del programa Flash Moda, que dirige en La1 de TVE Jesús María Montes-Fernández, uno de los periodistas que más sabe de moda de nuestro país. En reconocimiento a su trayectoria, este verano el programa recibió el Premio Nacional de Moda en la categoría de Comunicación.