De izquierda a derecha: Giambattista Valli, Jean Paul Gaultier, Schiaparelli, Atelier Versace y Armani Privé.

De izquierda a derecha: Giambattista Valli, Jean Paul Gaultier, Schiaparelli, Atelier Versace y Armani Privé.

Moda MODA

¿Qué tendencias se llevan este otoño-invierno, según la Alta Costura?

Nos atrevemos a hacer de gurús. Te adelantamos lo que se llevará en las próximas temporadas, tanto en otoño-invierno como en primavera-verano, inspirándonos en las colecciones presentadas en París por los miembros de la Cámara Sindical de la Alta Costura

15 septiembre, 2016 10:34

En sus colecciones otoño-invierno 2016-2017, exhibidas en la Semana de la Moda de París, las firmas apuestan por botas altas, tejidos vaporosos como el tul, hombros voluminosos, pantalón culotte, flores y otros bordados en seda, piel en cuellos y mangas y chaquetas de doble botonadura...

Si quieres saber con detalle cuáles de estas tendencias han sido presentadas por alguna de las firmas, no te pierdas nuestro análisis de las pasarelas:

ARMANI PRIVÉ

La firma italiana optó por la elegancia transmitida a través de colores negros en prendas con volumen en la zona de los hombros, cortes rectos y total looks en pedrería que seguro se convertirán en protagonistas de las alfombras rojas. En cuanto a estampados eligió la pata de gallo, que se combina con otros dibujos geométricos en atuendos más “informales” para lucirlos por el día.

Desfile con inspiración en los años 90.

Desfile con inspiración en los años 90.

CHANEL

Su desfile no sólo brilló por la genialidad de sus diseños sino por el protagonismo que recibieron los artesanos que están detrás de todas las creaciones. Una colección con prendas armadas, conjuntos de traje de chaqueta con pantalones culottes y chaquetas con hombros voluminosos (sin necesidad de rellenos) y abrigos tres cuartos, coronados con pelo rizado en la zona de los hombros. Como detalles en las prendas, los bordados de flores y la pedrería. En cuanto a los accesorios, las botas de ante arrugadas, que superan la rodilla, y los guantes, más arriba del codo, con los dedos al descubierto son las grandes apuestas de esta firma.

En cuanto a peinados, propone los moños altos y cardados para que la atención recaiga sobre los hombros.

En este desfile se quiso revindicar el importante papel de los artesanos.

En este desfile se quiso revindicar el importante papel de los artesanos.

DIOR

El dúo blanco y negro fue el denominador común a lo largo de todo el desfile. Aparecieron en faldas voluminosas (que recuerdan a su New Look), camisas peplum, chaquetas rectas y tops asimétricos, abiertos hasta el ombligo. La combinación de tejidos, como el neopreno, hizo posible conseguir diferentes volúmenes en las prendas. Para protegernos del frío, la apuesta son las estolas.

Fiel al estilo que lo caracterizó, el new look.

Fiel al estilo que lo caracterizó, el new look.

GIAMBATISTA VALLI

Con aires que recuerdan al período Barroco, esta firma apuesta por volantes de tul en mangas y cuellos, hombros con volumen y colores clásicos, como el negro y el blanco. Una reminiscencia a Las Meninas que no dudamos se reinterprete en el streetstyle.

El tull es el gran protagonista de esta colección.

El tull es el gran protagonista de esta colección.

JEAN PAUL GAULTIER

Este diseñador apuesta por una colección inspirada en ninfas del bosque. Para ello utiliza los colores del otoño (marrones, naranjas y verdes) que se combinan con estampados que simulan la forma de la madera. Pieles que rodean capuchas, faldas de tubo hasta la rodilla, combinadas con medias y sandalias de plataforma son las propuestas de la firma para vestirnos este otoño-invierno.

Un desfile que parece sacado de un bosque encantado.

Un desfile que parece sacado de un bosque encantado.

MAISON MARGIELA

John Galliano, director creativo de la firma, llega con un desfile irreverente en el que los colores fuertes como el naranja, el amarillo, azul eléctrico o el rojo están presentes en chubasqueros, abrigos y jerseis desestructurados. Mangas XXL, cinturones para ajustar las prendas al cuerpo, prendas con volúmenes y conjuntos de abrigos y vestidos son las propuestas de la maison para afrontar el frío. En cuanto a calzado, las botas que superan la rodilla, sandalias que se llevan con calcetines y botas de agua parecen los imprescindibles.

Un desfile que podría calificarse como, manga por hombro.

Un desfile que podría calificarse como, manga por hombro.

SCHIAPARELLI

Una colección inspirada en el circo. Las modelos desfilaron con prendas de cortes asimétricos en casi todos sus diseños. Los vestidos y trajes de chaqueta llevaban bordados inspirados en los míticos estampados creados por Elsa Schiaparelli en los años 30, de clara influencia surrealista.

El circo de la moda.

El circo de la moda.

VERSACE

Un desfile en puro movimiento, gracias a sus tejidos de satén y sus vestidos ligeros, confeccionados con fruncidos estratégicos. Diseños en tonalidades pastel que resaltan la feminidad utilizando cinturones que marcan la cintura.

Prendas que forman figuras que se adaptan al cuerpo femenino.

Prendas que forman figuras que se adaptan al cuerpo femenino.

¿Cuántas de estas tendencias invadirán las calles este otoño-invierno? De ti depende.