La camiseta de Shaheko para World Pride Madrid 2017.

La camiseta de Shaheko para World Pride Madrid 2017.

Hombre TENDENCIAS

World Pride Madrid ya tiene su camiseta

Reivindicativa y, por supuesto, con un mensaje muy claro en contra de la homofobia. Porque ellos también tienen algo que decir. Las pasarelas marcan tendencia y las calles la consolidan. Ahora le toca a Madrid.

21 junio, 2017 13:51
Una camiseta contra el odio. Así es como Shaheko define una prenda que está llamada a convertirse en el objeto más popular de la próxima semana en Madrid. Con el motivo de la celebración del World Pride Madrid 2017, las calles de la ciudad se vuelcan con miles de planes en una fiesta que busca, sobre todo, ser la máxima expresión de la igualdad, la convivencia y el respeto. Y tendrá su propia camiseta.
Con todas las pasarelas de las últimas Semanas de la Moda convertidas en un auténtico grito de protesta, la firma de moda española Shaheko ha querido uniformar (y concienciar) a todos aquellos que se sumen a la celebración. Y lo hace con mucho estilo. Una edición limitada de camisetas con un potente mensaje: No place for Homophobia, Racism, Sexism, Fascism and Hate.
Los dos modelos de Shaheko para el World Pride Madrid 2017.

Los dos modelos de Shaheko para el World Pride Madrid 2017.

Así, el equipo creativo de Shaheko se suma al debate político que, últimamente, ha estado muy presente en los medios de comunicación. Fabricada en algodón 100%, en dos colores (blanco o negro), esta camiseta es la forma perfecta de celebrar "el barrio donde se encuentra nuestra tienda: Chueca", comenta Patricia Marzana, CEO de la marca. Además, "al ser Madrid este año capital del World Pride, vimos que la cuestión no se podía quedar ahí; sino que nos motivó la idea de poder concienciar a la población de la situación actual que estamos viviendo y hacer una campaña de rechazo ante las barbaridades que se dan incluso hoy en día". Unas barbaridades que quedan patentes en algunas de las exposiciones que recorren la ciudad, como la de 40 Años de Lucha LGTBQ por Dan Nicoletta.
Así, la moda se ha convertido en una completa forma de expresión y en la mejor herramienta para comunicar una posición de activismo frente a temas tan actuales como el calentamiento global, el feminismo, los ataques racistas o la apropiación cultura. Y, las camisetas, en el mejor lienzo en blanco para gritar sin abrir la boca. Ya lo vimos en todas las pasarelas y, cada día, en las miles de fotografías que recorren las redes sociales con ese Street Style que muestra un sentimiento de descontento generalizado. Por eso, sin lugar a dudas, desde El Estilo apostamos porque será la prenda más instagrameable de esta edición del World Pride Madrid 2017.

#shahekonoplacefor

Una publicación compartida de S H A H E K O (@shaheko) el 20 de Abr de 2017 a la(s) 9:18 PDT