Hombre

Cinco cafeterías ‘workplace’ en Madrid

En la capital existen muchos cafés en los que podrás desayunar y trabajar al mismo tiempo. Esta es nuestra elección.

24 marzo, 2016 10:00

Noticias relacionadas

El teletrabajo está al orden del día. No son pocos los que se suman – empleados y empleadores- al trabajo desde casa, una práctica que te permite organizarte como quieras y… donde quieras. Y es que el mundo laboral se está transformando y las cuatro paredes de casa o de la oficina ya no nos limitan.

Como consecuencia de la crisis, esta nueva manera de trabajar se ha extendido, sobre todo, entre los más jóvenes que intentan hacerse un hueco en el mundo laboral como freelance. Periodistas, diseñadores, fotógrafos, promotores de medios sociales y otros muchos profesionales se han visto sumergidos en el teletrabajo. Es por ello que las cafeterías han visto una necesidad (y un beneficio): servir como un espacio de trabajo. En Madrid existen muchos cafés en los que podrás desayunar y trabajar al mismo tiempo. Esta es nuestra elección.


Lolina Vintage Café (Espíritu Santo, 9)


Quizá sus años de gloria ya pasaron, pero esta cafetería no ha dejado de ser un referente en Malasaña. Con una decoración impecable y que recuerda a los años 60-70 más creativos – con un toque pin-up incluso-, este lugar es idóneo para pasar tu rato de trabajo fuera de la oficina o de casa mientras disfrutáis de un sabroso batido.

El Puntal (Santa Engracia, 48)

Grande y espaciosa, esta cafetería del barrio Chamberí te permitirá expandir la mente para unos resultados más óptimos. Con grandes mesas y enchufes por Doquier, cómodas butacas, revistas y libros para ojear… Todo además por un precio muy asequible y un ambiente demasiado acogedor. 

La Bicicleta (Plaza de San Ildefonso, 9)

En pleno corazón malasañero y con un espíritu fiel al barrio, La Bicicleta Cycling Café & Workplace es uno de los lugares más indicados para aquellos que quieren salir de casa y trabajar o estudiar en una cafetería. El café une los conceptos de workplace, temas bicicleteras y además, sirven unos deliciosos desayunos que te ayudarán a inspirarte en aquello que tengas que hacer. El espacio además es muy original, todo con mobiliario vintage, bicicletas colgadas de la pared, mesas amplias y cómodas para trabajar… Eso sí, si vas a ir con tu ordenador deberás respetar las zonas. Ellos mismos te indican cuál es el workplace y cuáles son los lugares donde trabajar se hace más incómodo. También advertimos que vayas temprano si no quieres quedarte sin lugar y sin enchufe.

Vergüenza Ajena (Galileo ,56)


Aunque no abren por las mañanas, si lo tuyo es trabajar después de comer (o mientras comes) entonces este es tu lugar. Se trata de un pequeño bar librería donde pasar tu rato leyendo, escribiendo o trabajando con el portátil. Para descansar la mente, siempre podrás acercarte a la librería y disfrutar de la poesía más actual del país, pues en su lista de autores incluyen a algunos autoeditados y nunca le dan la espalda a las pequeñas editoriales.

Café Molar (La Ruda, 19)

Esta no es una cafetería al uso, es también una librería, una tienda de vinilos y un espacio para la creatividad en medio de la tumultuosa Latina. Si lo que tu cuerpo te pide es un desayuno tranquilo con wifi gratis, entonces Café Molar es tu lugar. Además la buena música te acompañará (faltaría más siendo una tienda de vinilos) a tus estudios o tus días de mandar mails. ¡Ah¡ No olvides degustar sus deliciosas tartas.