Hombre Hombre

La perfecta manicura del hombre

Cuatro consejos para algo imprescindible en los hombres de hoy en día, ya que como dijo en uno de sus papeles Robert de Niro, las manos son el reflejo de todo.

19 enero, 2016 21:32

Noticias relacionadas

“¿Te muerdes las uñas?”, preguntaba Robert de Niro al joven Finn en la adaptación cinematográfica (1998) de la novela Great Expectations de Charles Dickens. “Dicen que la cara es el espejo del alma, amigo. Mentira. Las manos. Las manos son el reflejo de todo”.

Durante siglos mucho se ha hecho hincapié en las diferencias de hábitos de belleza entre hombres y mujeres. Esto ha ido cambiando y evolucionando a lo largo de la historia. El Grooming masculino está al orden del día y cada vez son más los que se suman a una vida saludable, a los cuidados de la piel, del cabello o… de las manos.

Ten en casa siempre tu set preparado y listo.

Ten en casa siempre tu set preparado y listo.

Pero, ¿los hombres deberían hacerse la manicura? Sí, la manicura en hombres es a día de hoy imprescindible. Las manos ásperas, las uñas desfiguradas, los padrastros mordidos ya no tienen cabida en la vida del hombre actual, aquel que mima su cuerpo e incluye rutinas de belleza, entre ellos, el cuidado de sus manos. De hecho, un estudio de las universidades de Colorado y Nuevo México, avala que las mujeres los prefieren con las uñas cortas y limpias.

Si todavía no sabes bien cómo se cuidan unas manos y cómo se mantienen unas uñas impecables, atento a esta lista:

Échate crema de manera diaria

Después de un día de trabajo, sobre todo si el tuyo consiste en una labor manual, no dudes de hidratar tus manos. Las mantendrás suaves, limpias de durezas y evitarás el enrojecimiento e irritación de las mismas causadas por el trabajo, el levantamiento de peso en el deporte e incluso por el frío del invierno.

Límate las uñas

No es sólo “cosa de mujeres”. Deberás hacerlo siempre en una sola dirección. Después dependerá de cómo te guste más la forma de las uñas: redondeadas o cuadradas. Tienes que repetir esta acción al menos una vez por semana.

Esto nunca.

Esto nunca.

Cuida tus cutículas

No se trata de arrancártelas bruscamente, si no de retirarlas hacia atrás, despejando la uña. Para ello existen utensilios específicos, los cortacutículas, con los que podrás quitar las pieles muertas de alrededor de la uña. Existen después cremas especiales para hidratar el contorno de las uñas tras haber realizado esta acción.

Pule las uñas

Para eliminar los relieves de las uñas y tener unas lisas y suaves existen herramientas específicas. Se trata de una lima especial, con cuatro bases o lados con los que podrás limar, pulir y abrillantar.