La quiche suele ser un plato calórico, sin embargo, se puede reducir el número de calorías si utilizamos ingredientes bajo en grasas. Sustituir la nata por una desnatada o carnes muy pesadas por otras que sean más ligeras, como le tocino de pavo.

Pero no vamos a engañar a nadie, el tocino de pavo sigue siendo grasa. Esta carne se extrae y se procesa de la misma manera que el tocino de cerdo, pero sí es cierto que contiene menos calorías y sodio. Por ejemplo, una tira de tocino de cerdo cocinado contiene aproximadamente unas 42 calorías y 3 gramos de grasa, mientras que una de pavo contiene 25 calorías y 1,5 gramos de grasa. Esto no quiere decir que podamos abusar de este alimento, pero hoy date un capricho y prepara esta deliciosa quiche de tocino de pavo.



Ingredientes (para 4 personas):

6 tiras de tocino de pavo

3 tortillas de trigo

3 huevos enteros

8 claras de huevo

½ de leche desnatada

½ taza de crema agria desnatada

¾ de taza de queso cheddar rallado

1 taza de brócolis



Preparación:

1. Precalienta el horno a 170º C

2. Cubre un molde para pastel con aceite de girasol. Cúbrelo con 2 tortillas y corta la tercera por la mitad para tapar las zonas que han quedado libre. Las tortillas nos sirven para forrar el molde y serán la base de la quiche.

3. Fríe el pavo. Mientras tanto, en un bol, bate los huevos y las claras; después mezcla la leche y la nata. Cuando el pavo esté listo, córtalo en trozos pequeños y añádelos a la mezcla. Haz lo mismo con el queso rallado y el brócoli.

4. Rellena las tortillas con la mezcla y hornea durante unos 50 minutos. Cuando esté listo, espera unos 10 minutos antes de servir.



Noticias relacionadas