Uno de los cuadros que Mari Quiñonero  ha creado para Zubi. | Foto: Zubi.

Uno de los cuadros que Mari Quiñonero ha creado para Zubi. | Foto: Zubi.

Decoración DECORACIÓN

Mari Quiñonero y los turbantes del verano

La ilustradora utiliza las telas de Zubi para vestir sus obras con este exótico accesorio que, además, es tendencia.

5 junio, 2017 13:52

Ilustradora y Collage Maker. Así es como Mari Quiñonero se define. Licenciada en Historia del Arte, su trabajo comenzó en el departamento de Marketing de diferentes grupos editoriales. De pequeña coleccionaba recortes de revistas que pegaba en un cuaderno y con el que, sin saberlo, iba creando lo que sería su pasión y, después de esos primeros pinitos comunicativos, su trabajo. No vende reproducciones ni prints. Sus obras son originales y, para este verano, las viste de Zubi.

Sí, exacto. La marca española que, desde hace algunas temporadas, ha sabido convertir las fotografías más exóticas en bolsos y carteras. Y, con sus telas como protagonistas, siguen aumentando su colección: Mari Quiñonero para Zubi es la propuesta de ambas para vestir tu casa.

La Chica del Turbante, la obra más popular de Quiñonero, se corona con los tejidos de la firma en piezas 3D compuestas por un sencillo dibujo de mujer y un turbante en diferentes telas estampadas, desde los más icónicos hasta los que Zubi ha creado para esta temporada: Varadero, Cherry Blue o Sotogrande son algunos de ellos.

zubi_mari_quinonero_007

zubi_mari_quinonero_007

#michicadelturbante tiene a la mujer como protagonista, al igual que todas las obras de Quiñonero. De una limpieza visual que da sentido a la palabra elegancia, esta artista murciana juega con texturas, colores y diferentes composiciones para crear un portfolio donde la sencillez se hace collage, acuarela y dibujo.

Ella siempre parte de un lienzo en blanco al que regala unas mujeres fuertes y delicadas, pero con las ideas muy claras. Como ella cuando le preguntas si la moda es arte, -como muchos diseñadores reivindican-. Rotunda te contesta que sí, que es “otra disciplina artística”. Por eso ahora, con Zubi, la escoge como una herramienta más de su trabajo.

Mari Quiñonero trabajando en su casa, que es también su estudio. | Foto: Mari Quiñonero.

Mari Quiñonero trabajando en su casa, que es también su estudio. | Foto: Mari Quiñonero.

Tres son sus hashtags y tres las colecciones que expone en la galería Échale Guindas de Madrid: #michicaconturbante, #collageporencargo y #misothers, con pinturas al óleo, acrílica o “lo que se le ponga por delante”. Y las nombra así porque Instagram es el mejor canal que ha encontrado para mostrarle al mundo estas mujeres que son dueñas de sí mismas y que te guiñan ese ojo que, en realidad, es un sutil trazo que sale de la mano de esta chica de alma vintage que colecciona revistas femeninas de los años 20 y 50.

Desde su primera exposición, Welcome To Mariland, hasta sus trabajos para revistas como Telva o Smoda y grandes marcas como Levi’s o las obras de arte que ahora crea con Zubi. Cuatro formatos diferentes y mil opciones para que elijas tu turbante favorito. Los cuadros estarán disponibles hasta el próximo 30 de junio en la tienda que Zubi tiene en la calle Zurbano de Madrid.