El estilo siciliano de Dolce&Gabbana se cuela en la cocina

El estilo siciliano de Dolce&Gabbana se cuela en la cocina

Decoración DECORACIÓN

El estilo siciliano de Dolce&Gabbana se cuela en la cocina

La firma de moda italiana repite colaboración con Smeg y presenta “Sicily is my love”, una edición especial de electrodomésticos inspirada en las costas del sur de Italia.

Dolce&Gabbana lo ha vuelto a hacer. Con motivo del Salone di Mobile 2017 la firma de moda italiana repite en su alianza con el fabricante de electrodomésticos Smeg para crear una colección de pequeños electrodomésticos enérgica y muy colorida. Tras el éxito de la edición limitada de 100 frigoríficos que presentó en la edición pasada, este año traen ‘Sicily is my love’, una colección centrada en los objetos más cotidianos de la cocina.

Así, Domenico Dolce y Stefano Gabbana han conseguido transformar tostadoras, máquinas de café, hervidores de agua, licuadoras y batidoras en verdaderas piezas de diseño. De estilo ligeramente vintage, los electrodomésticos han sido decorados con limones, higos y cerezas, así como motivos florales inspirados en las costas y paisajes del sur de Italia, que comparten protagonismo con imágenes del volcán Etna, las pintorescas ruinas del templo griego de Castor y Pollux y la cara de Trinacria, una medusa con tres piernas presente en la bandera siciliana.

Temática fetiche para los directores creativos de la firma que, habitualmente, se inspiran en la tradición Made in Italy para sus creaciones tanto en moda como en accesorios. Por ello, no es de extrañar que haya vuelto a colaborar con Smeg, uno de los mayores representantes del saber hacer -combinando tecnología y diseño en el mundo industrial- para acercar este mensaje a la cocina.

Y aunque hasta el momento no se ha comenzado con la producción de la colección, ya hay lista de espera para poder hacerse con ‘Sicily is my love. Sin duda, un binomio de éxito con el que ambas firmas han buscado aunar belleza y eficiencia para hacer de algo tan cotidiano como tostar el pan, toda una experiencia para los sentidos.

Los muebles también se visten de moda

La semana pasada otra firma de lujo también presentaba sus propuestas en Il Salone del Mobile. En este caso se trataba de Moschino. De la mano de su diseñador creativo, Jeremy Scott y en colaboración con la marca italiana Gufram, la casa italiana ha convertido sus accesorios en muebles.

Así en Moschino Kises Gufram, Scott convierte el icónico Moschino Biker Bag en un armario o unos provocativos stilettos negros de tacón de vértigo en una estantería de diseño. Aunque sin duda, lo más interesante de su propuesta ha sido Zipped Lips, su interpretación del sofá Bocca de Studio56, famoso por su figura en forma de labios rojos.

Una mini-colección marcada por la iconografía pop y que ha estado disponible en la flagship store que Moschino ha creado en Milán con motivo del Salone di Mobile, principal referente internacional del sector donde moda y lujo se alían para exponer sus mejores propuestas de diseño.