El eyeliner recto y perfecto es uno de los pasos de maquillaje más difíciles de lograr.

El eyeliner recto y perfecto es uno de los pasos de maquillaje más difíciles de lograr.

Belleza BELLEZA

Eyeliner perfecto: ¿un reto inalcanzable? Sigue estos 7 pasos para tener éxito

Solo hay tres hechos imprescindibles para dominar la temida línea negra del ojo: conocer la técnica, posee un buen delineador de calidad y mucha práctica.

8 abril, 2020 02:18

Noticias relacionadas

Se acabó. El eyeliner no se te resistirá más. Después de este confinamiento obligado vas a dominarlo porque ya no hay excusas. Tres cosas son imprescindibles para conseguirlo: la primera es conocer la técnica, la segunda es un buen delineador y la tercera mucha práctica.

Todas estas cosas están a tu alcance en este momento. La primera te la explicamos a continuación y tienes miles de tutoriales en YouTube donde puedes verlo, la segunda está disponible en tus tiendas de confianza -y en concreto Eroski ha sacado una nueva línea que está arrasando por su textura y fluidez- y la tercera... ¿de verdad necesitas que te recordemos que actualmente dispones del tiempo y el espacio para aprender Durante este encierro recuerda reservarte momentos de autocuidado y relax para relajar la mente y, por qué no, para practicar todo lo que las prisas del día a día no te permiten.

Cuando este Estado de Alarma se resuelva y todos podamos volver a salir a la calle y disfrutar del aire fresco y la libertad de vivir, serás toda una experta en el uso de eyeliner. Pero no te quedes solo en el manejo de este lápiz y aprovecha para saber sacarte partido con un maquillaje total y natural.

A continuación te mostramos los trucos para que tu eyeliner perfecto brille y luzcas una cara deslumbrante:

1- Aplica sombra de ojos 12 Perla (código de producto de Eroski, pero vale cualquier base de color nude) en todo el párpado móvil.

2- Con la ayuda del pincel biselado y de una sombra de ojos marrón dibuja la línea superior de las pestañas en dirección ascendente y marcando el rabillo. Esta es la base sobre la que dibujaremos la línea negra del eyeliner.

Cuatro ejemplos de uso ideal del eyeliner.

Cuatro ejemplos de uso ideal del eyeliner.

3- Sonríe para comprobar que la línea dibujada se funde con las líneas de expresión que se forman al sonreír y que sigue la misma ascendencia ya que es la clave para que el maquillaje de ojos se vea natural.

4- Aplica el delineador de ojos sobre la base de sombra a base de toquecitos. Conseguir una línea perfecta de una sola vez es cuestión de mucha práctica. Hasta entonces, hacerla poco a poco con trazos más pequeños mediante toquecitos es muchísimo más fácil y asegura que quede bien.

5- Comprueba que los dos ojos están igual y corrige los pequeños defectos sin obsesionarte.

6- Aplica una capa de máscara de pestañas efecto pestañas extralargas para potenciar el efecto pulido del eyeliner.

7- Maquilla el rostro natural y los labios en nude o rojo para un look de noche más sofisticado.

Una vez consigas dominar este delineado básico te recomendamos empezar con las variaciones... ¿Llegarás al más atrevido estilo sixties?

[Más información: 9 tips de las mascarillas faciales que no sabías y que te vienen bien esta cuarentena]