Behati Prinsloo suele publicar numerosas fotografías de sus batidos detox en Instagram.

Behati Prinsloo suele publicar numerosas fotografías de sus batidos detox en Instagram.

Belleza EN FORMA

Planes 'detox' que no te ponen a dieta

De corta duración y con un único objetivo: depurar nuestro organismo. Los planes detox están de moda. Y no, no se trata solo de un zumo verde. 

14 abril, 2017 08:00

Su propio nombre lo dice. Procedente de la popular abreviatura del término “desintoxicación”, hacer un plan detox no hace referencia a una dieta al uso. Y aunque se haya convertido en toda una moda -hoy en día denominamos detox a cualquier cosa baja en calorías-, lo cierto es que se trata de un método que, si se realiza con el asesoramiento de expertos en nutrición, puede aportar numerosos beneficios para nuestro organismo.

Pensados para ayudar a nuestro cuerpo a eliminar toxinas, los planes detox suelen ser, por lo general, programas planificados de corta duración que a base de suministrar a nuestro cuerpo diversos compuestos naturales –vitaminas y antioxidantes, entre otros- conseguimos limpiar el organismo. Además, incrementan nuestra energía, facilitan el sueño e, incluso, mejoran el aspecto de nuestra piel y cabello.

Aunque, por lo general, suelen ser utilizados en períodos previos a vacaciones y a la famosa operación biquini, los planes detox no nacen con la intención de decir adiós a esos kilitos de más, sino con el objetivo de potenciar un hábito de vida más saludable y nutritivo. Así, muchas empresas se han volcado con esta filosofía healthy, lanzando al mercado numerosas propuestas detox adaptadas a todos los gustos y necesidades. Desde los clásicos zumos verdes hasta menús completos con desayuno, almuerzo, tentempié y cena; cuidarse a la vez que se come bien, ¡es posible!

Cuatro zumos para una piel bonita

Para lucir una piel sana y bonita hay que cuidarla y alimentarla desde el interior. En este sentido Beauty & Go nos propone sus Beauty Drinks, cuatro bebidas con Macro- Antioxidantes® e ingredientes activos específicamente seleccionados para cada tipo de piel. Entre los que destacan: péptidos bioactivos de colágeno –mejoran la flexibilidad y retrasar la aparición de arrugas-, extracto de granada –antioxidante-, manganeso, ácido hialurónico -que hidrata y proporciona elasticidad-, extracto de melón y el 50% de las vitaminas diarias necesarias para lucir un cutis espectacular.

En este sentido, SKIN REVIVE protege las células del estrés oxidativo, contribuye al buen funcionamiento del metabolismo y regula la formación de colágeno. Además, incluye extracto de granada, frambuesa y caqui, lo que le aporta un sabor afrutado muy agradable. Por su parte, SKIN DETOX purifica, estimula el metabolismo y elimina toxinas gracias a los Macro-Antioxidantes® de naranja y bioactivos como el alga espirulina, el zinc, la manzana o la alcachofa.

Para conseguir una piel luminosa y con elasticidad, SKIN VITALITY. De sabor tropical, está realizado a base de piña, Gingko biloba y guaraná, entre otros. Y por último, SKIN BRILLIANCE elaborado con uva roja, rosa mosqueta, caqui y extracto de melón; bebida ideal para proteger la piel frente a las agresiones externas, además mejora el sistema inmunológico y reduce el cansancio y la fatiga. 

Agua para purificar el organismo 

Para que cualquier plan funcione es necesario, primero, limpiar nuestro organismo. Fundamental en cualquier dieta y rutina beauty, el agua aporta numerosas bondades que, desde el primer momento, se reflejan en nuestro interior y, también, en nuestro exterior. De hecho, es recomendable beber una media de litro y medio al día. Por eso, y muy conscientes de todo lo que ésta puede hacer por nosotros, Dietox ha ideado una solución alcalina que potencia (más si cabe) todas sus numerosas propiedades: la Dietox Water. 

Aunque su color oscuro pueda confundirnos, mantiene por completo el sabor del agua y lo más importante, su ausencia de calorías. Indiscutible fuente de vitaminas y magnesio, esta solución está elaborada a base de cola de caballo, ortiga verde, diente de león, espino blanco, té verde y cardo mariano, por lo que cubre el 100% de las necesidades diarias de Ácido fólico, Vitamina B12 y Vitamina C. Además, es rica en Potasio, Magnesio, Zinc y Vitaminas B1 y B6, por lo que otorga un shot de energía al instante. De efecto antioxidante, gracias al carbón activo, ayuda a la eliminación de los hidratos de carbono y grasas, mantiene altas las defensas y mejora el tono muscular. Sin duda, el complemento perfecto para el día a día. 

Dieta líquida express 100% vegetal

Con intención de facilitar a todo el mundo un estilo de vida sano de una manera simple y económica, Fit Food ha creado el plan detox más cómodo y efectivo. Se trata de una dieta fresca, líquida y 100% natural diseñada para depurar nuestro estado físico y mental. Un tratamiento que consiste en sustituir las comidas por zumos, elaborados a base de frutas y verduras, e ideado para eliminar toxinas mientras nos alimentamos con los mejores nutrientes. 

Sus zumos frescos, orgánicos, sin aditivos y sin pasteurizar, ayudan a desintoxicar nuestro cuerpo y, por lo tanto, facilitan la pérdida de peso. Pero siempre de una manera saludable y con cabeza, y es que sus zumos están elaborados solo a base de verduras, por lo que tienen muy pocas calorías. 

Otros, por ejemplo, están pensados para realizarse durante tres o cinco días. Constan de seis zumos: SUPER GREEN (manzana, espinacas, lechuga romana, apio, jengibre, pepino, perejil y lima) de efecto desintoxicante y antioxidante; MÁS QUE SANO (manzana, perejil, remolacha, espinacas, piña, limón y menta) para limpiar el hígado y los riñones; MR. CLEAN (limón, lima, agua alcalina, cayena y sirope de ágave) de efecto depurador y antinflamatorio; RE-START (limón, lima, miel, cúrcuma, jengibre y cayena) energizante; ENERCHÍA (semillas de chía, limón y agua alcalina) de efecto depurador y, por último, LIFE IS A BEACH (manzana, piña y menta) diurético, desintoxicante y de efecto saciante. 

Menú completo para dos días 'healthy'

Aunque intentemos comer sano, las prisas, el ritmo de trabajo y la rutina hacen que en el camino dejemos de lado cierto ingredientes y alimentos necesarios para una dieta sana y equilibrada. Por eso, nacen los menus detox de Drink6. Tras el éxito de sus zumos, lanzan esta propuesta ideada para aportar a nuestro organismo la alimentación sana que necesita, desde el desayuno hasta la cena e incluyendo, también, ricos tentempiés. 

Dos días de menú completo ideados para minimizar el aporte de grasas, azúcares, alimentos procesados y de procedencia animal que han sido sustituidos por fruta, semillas, superalimentos y verduras frescas. De esta manera, nuestro organismo se depura, se aligera la carga intestinal y se eliminan las toxinas de forma más eficaz. Para ello, los menús contienen una selección de alimentos con todo lo que el organismo necesita para dos días completos de alimentación sana en los que se incluyen: 

Para los desayunos: 1 litro de leche de arroz, 50 gramos de semillas de chía (regulan el azúcar en sangre, ayudan en la pérdida de peso y proporcionan energía, fuerza y resistencia) y 200 gramos de granola (100% natural y hecha de avena, pipas de girasol, pipas calabaza, nueces, sirope de arroz o de agave). Para las comidas principales: 4 cremas de verduras (zanahoria y guisantes con menta) y 4 platos preparados (menestra de verduras de temporada y arroz con verduras). Y para los tentempiés: 4 galletas veganas, 4 infusiones detox (yogui tea) y 4 zumos Mini Drink6 de frutas y verduras (100% naturales y frescos).

Un menú elaborado con el asesoramiento de un equipo de nutricionistas y que nace con vocación de fomentar un estilo de vida saludable que se mantenga en el tiempo y no sólo de cara al verano o a la ‘operación biquini’.