Paula Echevarría con un diseño de escote bardot. Instagram
El 'escote bardot' es el más elegante, y las mujeres que más entienden de moda ya lo tienen en su armario
Elegancia, sensualidad y romanticismo se fusionan en el mini vestido con el que impregnar de la esencia más ibicenca los looks especiales de la temporada.
Más información: Soy editor de moda y te revelo por qué el escote Bardot es la tendencia estrella cada primavera-verano
Fue Brigitte Bardot (91 años) quien, en la década de 1950, popularizó un escote recto que dejaba los hombros al descubierto y que pronto sería bautizado con su apellido. El llamado escote Bardot nació como una declaración de feminidad y libertad, y desde entonces se ha convertido en un símbolo atemporal de elegancia.
Lo hemos visto reinterpretado década tras década, en pasarelas y alfombras rojas, en versiones más clásicas o con toques modernos. Hoy, más de setenta años después, sigue siendo uno de los cortes más favorecedores y versátiles de la moda. La que sabe bien de esto es Paula Echevarría (48), una de las mujeres más seguidas de nuestro país y referente de moda entre las mujeres desde hace años.
La actriz ha sabido llevar este tipo de escote en muchas ocasiones y ha conseguido convertirse en la mejor vestida. Pero es que el encanto de este escote radica en su capacidad para equilibrar la silueta y estilizar el cuello, aportando un aire sensual sin resultar excesivo. Es una pieza que favorece a todo tipo de cuerpos y que transmite un magnetismo casi cinematográfico.