El pasado jueves 16 de septiembre se celebró la gran gala de los Latin Grammy, que por primera vez salía de Estados Unidos para irse con la música a otra parte, concretamente a Sevilla. La capital hispalense fue la encargada de acoger este evento anual que reúne a los mejores artistas latinos y premia sus exitosas carreras.

Por la alfombra roja se puede ver a numerosas estrellas como Rosalía (31 años), Karol G (32) o Shakira (46) que desprendieron glamour y elegancia con sus estilismos, peinados y maquillajes. Ahora EL ESTILO de EL ESPAÑOL te muestra los productos con los que tú misma podrás brillar igual que una estrella.

[Tana Rivera, la protagonista involuntaria de los Latin Grammy: su discreto trabajo y un impresionante vestido]

  • 1 de 5

    Rosalía

    "El look limpio o clean look se vio por primera vez en algunas it girls, como Hailey Bieber (26) o Bella Hadid (27). Desde entonces, ha sido reproducida miles de veces en las redes sociales (y especialmente en Tik Tok). Este es un estilo que es a la vez sartorial, pero también se traduce en maquillaje y da la impresión de un look limpio, elegante y sofisticado sin esfuerzo. Y eso es lo que hizo precisamente Rosalía (31) en los Latin Grammy 2023, apostar por un maquillaje siguiendo la tendencia clean look", comentan los maquilladores de Druni.

    "Eso se traduce en apenas nada de base de maquillaje, pero la piel extra jugosa, luminosa, sana y radiante. Lo que sí que sorprendieron fueron sus cejas, las llamadas Lion Lane, que se caracterizan por simular una especie de corte en las cejas y se consiguen con la ayuda de gel fijador de cejas".

    Si quieres conseguir este beauty look, puedes hacerlo con los siguientes productos:

    1. Cera fijadora para cejas de Catrice.

    2. Gel fijado cejar y cabello de GOT2B.

    Gtres
  • 2 de 5

    Shakira

    "El efecto 'sin maquillaje' de Shakira (46 años) lleva siendo tendencia varias temporadas. Y, en la actualidad, continúa habiendo una clara tendencia hacia lo natural. El ya clásico Make Up, No Make Up imperó en los Latin Grammy 2023. En este caso, la cantante apuesta por la naturalidad con tonos rosados y tonos neutros, que van desde el beige al marrón. La mirada es la única zona donde se ha empleado un delineado muy fino negro, máscara de pestañas y una sombra de ojos más oscura para otorgar más profundidad e intensidad", explica Rosa Roselló, directora de formación de Druni.

    "Para los labios y las mejillas, como lleva siendo habitual en la colombiana, ha apostado por nudes-rosados. Eso sí, para darle un extra de volumen a sus labios ha apostado por el delineado over lip", continúa la experta.

    Este maquillaje se puede conseguir con estos productos:

    1. Paleta de sombras en tonos neutros de Mac Cosmetics.

    2. Perfilador de labios de Nyx Cosmetics.

    3. Sérum con color de L'Oréal Paris.

    4. Colorete edifición limitada de Nars.

    Gtres
  • 3 de 5

    Nicki Nicole

    La cantante detrás de la canción Enamórate destacó por sus pestañas XXL en lo que a maquillaje se refiere. Lució unas pestañas postizas colocadas en la parte exterior de los ojos, para conseguir ese efecto de ojo rasgado, pero a la vez abrir la mirada.

    Además, completo su beauty look con un delineado de labios en un tono marrón profundo, que genera un contraste con el brillo transparente aplicado en el interior para conseguir un extra de grosor y jugosidad para ese efecto de labios rellenos con volumen.

    Sigue este paso a paso para poner pestañas postizas:

    1. Ponte frente al espejo
    2. Mide la pestaña postiza.
    3. Recortarlas de los extremos.
    4. Aplica el adhesivo y déjalo actuar 30 segundos.
    5. Con el pegamento medio seco, aplícalo a ras de las pestañas.
    6. Presiona con la pinza de pestañas en la zona del centro de las pestañas, luego en el lagrimal y, por último, la zona externa del ojo.
    7. Para saber si está bien puesta, no debemos notar que nos pinche en el lagrimal y tampoco sentir tirantez en el párpado. Es normal sentir que llevamos algo, pero no tirantez. En caso de tirantez, retirarlas y repetir los pasos.
    8. Aplica máscara de pestañas para integrar las pestañas naturales con las artificiales.

    Se pueden poner con las pestañas postizas individuales de Ardell y su pegamento transparente.

    Getty Images
  • 4 de 5

    Karol G

    El fucsia de la colección otoño-invierno 2022-2023 de Valentino dio algunas pistas de lo que estaba por venir; el anuncio del Viva Magenta como color Pantone 2023 lo confirmó; y el esperado estreno de la nueva película de Barbie, un live action protagonizado por Margot Robbie (33) y Ryan Gosling (43), ha sido el remate final con la instauración de la tendencia del Barbiecore.

    La fiebre por el color rosa lo ha invadido todo: desde los escaparates de las tiendas hasta las propuestas de las firmas de belleza. La Bichota fue fiel al estilo al que nos tiene acostumbrados últimamente. Con un cabello platino y mechas rosas fresa, la triunfadora de la noche (con cuatro premios Grammy Latino) lució un maquillaje en sintonía con su pelo y su vestido. Apostó por unas sombras rose gold brillantes para darle un toque glam a su mirada, acompañada de una tez muy natural con un colorete rosa y, por supuesto, unos labios maquillados con la técnica over lip para engrosarlos.

    Los productos para conseguir este make up son:

    1. Labial nude mate de Revlon.

    2. Paleta de sombras de Catrice.

    3. Labial líquido mate de Rimmel London.

    4. Sombra de ojos de Rosewood de Clarins.

    Gtres
  • 5 de 5

    Lola Índigo

    "En los últimos tiempos, los gym lips han ganado popularidad como una innovadora técnica que modifica la forma del labio superior al realizar el delineado, transformando la curvatura natural del arco de Cupido. Y eso es precisamente lo que ha hecho Lola Índigo (31), ha desdibujado su arco para crear ese efecto de labios con extra de volumen, pero sin pinchazos".

    "En cuanto al resto del maquillaje, la cantante apostó por una tez luminosa con una base de maquillaje muy natural y lució unas pocas pecas falsas, más popularmente conocido como freckling. Esta nueva técnica se encarga de explicar cómo hacer pecas en diferentes puntos de nuestro rostro. ¿El resultado? Conseguir un efecto y acabado más natural con un cierto toque dulce".

    "Por último, apostó por unas sombras de ojos potentes de glitter en tonos morados, rosas y negros, y unas pestañas postizas para darle (todavía más) profundidad a la mirada", finalizan los maquilladores de Druni.

    1. Sombra de ojos de XX Revolution.

    2. Perfilador de labios de Clarins.

    Gtres
EL ESTILO