Rihanna.

Rihanna.

El Estilo MODA

Rihanna se corona como la reina del choker, un accesorio que nunca pasa de moda

Son muchas las 'celebrities' que optan por este complemento para dar vida a sus 'looks'.

30 septiembre, 2023 01:54

Encontrar inspiración en el mundo de la moda a veces resulta complicado, pero hoy en día, gracias a Internet o a las redes sociales, hay sinfín de imágenes de donde reunir ideas.

Personajes que van desde prescriptoras de moda hasta celebritiesinfluencers, actrices o cantantes siempre ayudan a la hora de vestir y crear nuevos looks cuando no sabemos qué ponernos o queremos saber cómo combinar una prenda o un accesorio en concreto. 

Uno de esos rostros conocidos es Rihanna (35 años) la polifacética artista de Barbados que sin duda es todo un icono en el mundo de la música, pero también en el de la moda. Con el paso del tiempo se ha convertido en un referente con un marcado estilo propio. Sobre todo, hay una prenda o un accesorio en concreto que siempre la ha caracterizado y que nunca se ha quitado durante la evolución de su exitosa carrera: el choker.

[De Brigitte Bardot a Rosalía: el regreso definitivo de la popular cinta de pelo]

Rihanna con un choker de 600.000 euros.

Rihanna con un choker de 600.000 euros. Gtres

Ya en la década de los 2000, cuando la cantante de Diamonds saltó a la fama, ya estaba el choker entre sus outfits. Para quien todavía no se haya familiarizado con este complemento, son collares pegados al cuello y que cuentan con miles de diseños: desde las cadenas a varias alturas con strass hasta el actual, que presenta una maxi flor que no dejamos de ver en todos lados este 2023 y que se ha convertido en una clara tendencia.

Mientras Rihanna iba creciendo como artista en estos años, también lo han hecho sus estilismos, mucho más definidos y personalizados en cada una de sus apariciones que después forjarían su estilo.

Algunos de los eventos a los que ha acudido con gargantillas fue en la Gala del Met en 2014, donde lució un maxi choker sobre un dos piezas blanco de Stella McCartney, o en la de 2021, demostrando así que no sólo sirve para el street style, sino que incluso también para las alfombras rojas, llegando a lucir uno con forma de reloj en el desfile de Louis Vuitton de Pharrel Williams este pasado junio. Era el el Brilliant Flying Tourbillon de 30 quilates de Jacob & Co, que tiene un precio de 600.000 euros.

Collar brillantes largo, de JOYS, por 9,99 euros.

Collar brillantes largo, de JOYS, por 9,99 euros.

La cantante y madre de dos hijos junto a Asap Rocky (34) ha demostrado que este accesorio tiene un gran peso en su estética y que el choker no tiene límites. Un accesorio que derrocha elegancia y versatilidad, adaptándose a un sinfín de ocasiones y que pervive con el paso de los años, transformándose según las tendencias del momento, pero siempre ahí presente.