Botas moteras.

Botas moteras.

El Estilo MODA

Las botas moteras de Rosalía al estilo 'Motomami': la tendencia estrella de este otoño a la que te sumarás

Después de las botas 'cowboy' llegan las 'biker boots'. 'Celebrities' como Chiara Ferragni y Kendall Jenner están enamoradas de ellas.

9 septiembre, 2023 00:52

Los días de extremo calor están llegando a su fin, y con esto, el cambio de estilismo. Pasar de los shorts, bermudas y tops a las camisas de manga larga, vaqueros y botas ya es una realidad.

En la búsqueda constante de estilo, comodidad y versatilidad en el mundo de la moda, las biker boots llegan como la tendencia estrella de este otoño. Estas botas moteras están redefiniendo el juego de la moda y son, sin duda, una alternativa atrevida a los botines militares o botas cowboy.

Con su diseño, y los característicos detalles de hebillas, estas botas no solo brindan un toque de rebeldía, sino que también destacan por su capacidad de adaptarse a diversos estilos y situaciones, tanto por el día como por la noche.

[Sácale partido a tu armario: cómo seguir llevando vestidos veraniegos en septiembre]

Así, este calzado resurge de sus cenizas y de nuevo se ha convertido en el accesorio imprescindible de esta temporada, y son muchas las influencers que se han unido a esta tendencia. Ya en 2010, Kate Moss (49 años) lucía esta prenda y, junto a ella, famosas como Miley Cyrus (30), Jennifer Love-Hewitt (44), Vanessa Hudgens (34) y Kylie Minogue (55), entre otras.

Este 2023 vuelven pisando fuerte y se han sumado esta tendencia celebrities e influencers como Chiara Ferragni (36), Rosalía (30) durante su gira 'Motomami', Kendall Jenner (27) o María Pombo (28). Y unas botas que han destacado entre tantas han sido las de la firma Miu Miu, que ya apenas quedan existencias de ellas. Son negras, bajas y de piel con un look vintage que se caracterizan por un diseño refinado, fruto de los contrastes de texturas y con las hebillas laterales adornadas con el logo de la marca termosellado. Tienen un precio de 1.300 euros.

Rosalía con las 'biker boots'.

Rosalía con las 'biker boots'. Instagram

Gucci, Acne Studios y Jimmy Choo también han apostado por el street style y han lanzado a la venta unas parecidas. Sin embargo, no cualquiera puede permitírselas por su elevado coste. De ahí que otras firmas low cost como H&M, Bershka y Stradivarius hayan apostado por ellas. 

En la cadena sueca encontramos unas botas moteras hasta la rodilla en tejido revestido, con una puntera cincelada y trabillas decorativas tanto alrededor del tobillo como en la parte superior de la caña por tan sólo 59,99 euros. Ya no quedan existencias, pero no te desesperes, puedes enviar tu dirección de correo para que te avisen de cuando vuelvan a stock y así ser el primero en comprarlas.

[La gafas de Chanel estilo 'flow 2000' de Georgina Rodríguez para conquistar Venecia]

Botas moteras de Stradivarius.

Botas moteras de Stradivarius.

Quien sí cuenta todavía con existencias es Stradivarius. La filial de Inditex ha optado por unas también altas, negras y planas con un detalle de tira y aplique metálico en la parte lateral. Estas cuestan 49,99 euros

Seguimos con Bershka que, por el mismo precio, presenta unas moteras de estilo más clásico y con su particularidad de la hebilla plateada.