María José Suárez, en una imagen compartida en redes.

María José Suárez, en una imagen compartida en redes.

El Estilo MODA

María José Suárez enamora a sus seguidores en redes con su elegante conjunto rociero

La empresaria y diseñadora sevillana participa estos días en la romería del Rocío junto a varios familiares y amigos. 

25 mayo, 2023 09:47

Son muchas las personas que de una u otra forma tratan de imitar el estilo chic de María José Suárez, considerada una especie de icono. Esta semana, la popular diseñadora y empresaria sevillana ha vuelto a derrochar elegancia a través de las imágenes que ha compartido en su perfil en Instagram desde la localidad de Coria del Río, por la que están pasando algunas de las hermandades que estos días recorren los caminos de Huelva, Sevilla y Cádiz rumbo a la onubense aldea de El Rocío.

En el post que publicó este miércoles, día 24 de mayo, la sevillana aparece posando con un precioso conjunto integrado por una falda rociera y una blusa blanca que realzan y estilizan su figura. Ambas prendas pertenecen a la firma Pilar Vera, cuya boutique lleva cuatro décadas encarnando el respeto a la tradición y a la esencia del traje de flamenca, y en la descripción de su web hace hincapié en que "No creemos en la dictadura de las tallas pequeñas. Altas, bajitas, delgadas, rellenas… Todas podemos vernos guapas con un traje de flamenca, sin renunciar a la moda, al estilo o a la comodidad".

"Agradecida por el día de ayer de salida con mi hermandad de Coria del Rio. Os dejo resumen de lo que me han ido mandando. Gracias a todos los que nos hicieron pasar un buen día entre amigos. ¡Viva la hermandad de Coria!", escribió Suárez en la red social, donde ya acumula 367.000 seguidores.

[María José Suárez y Eva González, rotas de dolor en el funeral del diseñador Cristo Báñez: así ha sido su último adiós]

Las fotografías, en las que aparece disfrutando con amigos y familiares o posando en mitad de un campo de girasoles durante una de las paradas de la romería, han recibido algunos comentarios positivos como "Superlinda siempre. A disfrutar lo que puedas" o "¡Qué guapa estás, hija mía! Quien tuvo, retuvo". Uno de sus seguidores le preguntó por qué había escogido como complemento un cinturón negro, a lo que Suárez respondió que "Salí por la mañana con una manteleta negra bordada, la de la última foto, y me gustó cómo quedaba con cinturón negro".

Lo cierto es que la sevillana conserva intactas la elegancia y la belleza que en 1996 la llevaron a alzarse con el título de Miss España. En aquel momento, Suárez se encontraba estudiando la carrera de Magisterio, aunque acabó abandonando los estudios y dejando su pueblo para instalarse en Madrid, dispuesta a centrarse en las oportunidades laborales que empezaron a surgir para ella tras su paso por el certamen. En junio de 2021, tras casi tres años de matrimonio y un hijo en común, la sevillana se separó del financiero catalán Jordi Nieto. Al poco comenzó a salir con su actual pareja, el jinete Álvaro Muñoz Escassi, quien no ha podido acompañarla estos días al encontrarse grabando el programa MasterChef Celebrity, en el que interviene como concursante.