La actriz madrileña nacida el 28 de abril de 1974 es una de las más cotizadas del cine estadounidense y europeo. Ganadora de un Premio Oscar y nominada a en cuatro ocasiones, será la próxima anfitriona de la gala MET 2023, en honor al diseñador Karl Lagerfeld.

En cada alfombra roja a la que asiste Penélope Cruz acapara las miradas y los objetivos por su personalidad y estilo únicos, sumamente reconocibles para millones de personas de todo el mundo.

[Del vestido rompedor de Penélope Cruz al impactante estilo 'glitter' de Zendaya: los mejores 'looks' de la India in Fashion]

  • 1 de 10

    Premios Goya 2020

    En los Goya del 2020, la intérprete española estuvo nominada a Mejor Actriz Protagonista por su papel de Jacinta en Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, y aunque no logró hacerse con el Goya la película obtuvo nada menos que siete galardones.

    La actriz optó por llevar en la alfombra roja un modelo de flores en tonos malvas de Alta Costura de Ralph & Russo, con flores que aparecen bordados en relieve sobre el tul transparente, y parte de la tendencia de la Primavera-Verano 2020. 

    EFE
  • 2 de 10

    Festival de Venecia 2021

    En la 78º edición de su Festival de cine de Venecia, Penélope Cruz se hizo con la Copa Volpi a la Mejor Actriz por Madres Paralelas, de Pedro Almodóvar, película que coprotagoniza con Milena Smit.

    La actriz optó por llevar de su firma fetiche, Chanel, un vestido negro con falda de vuelo cuyo raso combinaba con las aperturas en gasa blanca.

    EFE
  • 3 de 10

    'India in fashion'

    La actriz luce un vestido de la diseñadora australiana Tamara Ralph de gasa rosa con cuerpo ajustado y fruncido, falda larga y recta con apertura lateral y una llamativa capa larga con hombro caído, semitransparente y adornada con plumas rosas. 

    Fue una de las protagonistas de la gala de inauguración del centro cultural NMACC (Nita Mukesh Ambani Cultural Centre), que tuvo lugar en Bombay con motivo de la exposición 'India in fashion' en abril del 2023.

    EFE
  • 4 de 10

    37º edición de los Premios Goya

    Penélope Cruz luce un palabra de honor de Dolce&Gabbana en negro, con flequillo y el pelo suelto sujeto en los laterales con dos peinetas doradas. 

    Esa noche de febrero del 2023, en la Gala de los Premios de la Academia de Cine, Cruz estaba nominada al Goya a Mejor Producción por la película En los márgenes, y aunque no lo ganó, el filme recibió muy cálida acogida como debut cinematográfico de Juan Diego Botto.

    EFE
  • 5 de 10

    Premios Forqué 2019

    En la 24º Edición de los premios Forqué, en 2019, Penélope Cruz lució un diseño repleto de lentejuelas rojas, con escote nadador y de corte sirena de Ralph & Russo.

    Una firma que parece gustarle especialmente a la actriz española, pues es la misma que vistió en la gala de los Globos de Oro del mismo año.

    EFE
  • 6 de 10

    Festival de Cannes 2019

    Con un vestido de Chanel de silueta tulipán inverso y manga corta, con estampado floral en tonos blancos y azules, emprendió en el Festival de Cannes la presentación de Dolor y gloria

    Para el cabello escogió recoger su melena en un moño alto pulido y un maquillaje con los tonos melocotón.

    EFE
  • 7 de 10

    Premios Oscar 2022

    Penélope Cruz lleva un vestido de Chanel con silueta princesa y corpiño ajustado, en el que destaca el lazo tweed que luce en el escote y su melena ondulada.

    Esa noche ganó el Oscar a Mejor Actriz por su papel en Madres paralelas, la película de Pedro Almodóvar, que también logró la estatuilla a Mejor Banda Sonora.

    EFE
  • 8 de 10

    Premios Emmy 2018

    Penélope Cruz estuvo nominada a Mejor Actriz secundaria por la serie Versace en los premios de la televisión estadounidense. Aunque no consiguió hacerse con el galardón, sí se llevó el premio a la mejor vestida.

    Volvió a impactar con una creación de alta costura de Chanel de plumas en color blanco roto que le sentaba como un guante y que realzó con una coleta alta. A partir de este momento se hizo embajadora de la firma.

    EFE
  • 9 de 10

    Festival de San Sebastián

    La actriz acudió al prestigioso festival para presentar el drama dirigido por Juan Diego Botto, En los márgenes, y recoger el Premio Nacional de Cinematografía.

    Lo hizo apostando de nuevo por Chanel con un espectacular diseño de encaje y strass personalizado de la colección Primavera/Verano 2022 de la maison francesa.

    EFE
  • 10 de 10

    Somerset House de Londres

    Vestida de nuevo con la firma de alta costura Ralph & Russo, acudió al festival Film4 Summer Screen de la capital británica en 2019 para promocionar Dolor y gloria.

    La película dirigida por Pedro Almodóvar y que la actriz coprotagoniza junto a Antonio Banderas se llevó numerosos premios de cine a escala internacional.

    EFE
Sofía Torres