Letizia, en un montaje de JALEOS.

Letizia, en un montaje de JALEOS.

El Estilo belleza

Coleta burbuja: el recogido ideal para Fin de Año que ha lucido hasta la reina Letizia

Sencillo de hacer en casa, siempre con los productos adecuados, y muy favorecedor, la tendencia 'bubble' no pasa de moda.

24 diciembre, 2022 21:15

Ya ha empezado la cuenta atrás para despedir el año y nada mejor que seguir las tendencias en peluquería para hacerlo por todo lo alto y derrochando glamour. Tan importante como el maquillaje es acertar con el peinado adecuado y hay uno que es tendencia y que resulta moderno y favorecedor a partes iguales: el estilo bubble.  Todo son ventajas, es muy fácil de hacer y lo han paseado por las alfombras rojas celebrities como Blake Lively (35) e incluso miembros de la realeza como Letizia (50).

La llamada coleta burbuja sirve tanto para los eventos de día como para los nocturnos y se postula como un recogido perfecto para Fin de Año. Aporta un toque original y repleto de estilo al look y se puede hacer cómodamente en casa con los productos adecuados y un poco de maña. Para las que les cueste un poco más, en TikTok hay mil y un tutoriales para que quede perfecta.

Hay varias formas realizarla, ya que dependemos de aspectos personales como la longitud del cabello y la densidad. Podemos optar por coletas altas o más bajas, raya en el medio o en uno de los laterales de la cabeza y, dependiendo de la largura, optar por más o menos burbujas, ese elemento tan característico que da su nombre al peinado.

[Moño bajo, coleta 'soft' y recogido 'effortless': tres peinados para las fiestas]

La Reina con su coleta burbuja en un acto oficial.

La Reina con su coleta burbuja en un acto oficial. Gtres

La tendencia, que recomiendan fervientemente desde la firma de cosmética para el cabello Franck Provost, es perfecta para arriesgar y ganar. Con el fin de lograr un resultado perfecto se deben tener en cuanta varios aspectos. 


1. El estado del pelo y cómo tratarlo

Es importante tener el cabello liso o alisarlo con unas planchas que eviten el posible encrespamiento. La densidad hay que tenerla en cuenta, porque no quedará igual si se trata de un pelo fino que abundante.  En cuanto al lugar en que se decida hacer la partición, en el centro o un lado, se necesitará un producto de fijación que ayude a mantener el peinado intacto. Si además, se le aporta un acabado brillante, aún mejor. El spray Hold & Shine resulta idóneo para esta tarea.

2. Cómo hacerlo

Con la zona frontal bien pulida, es hora de arrancar con la coleta en sí. Se recoge el cabello en una cola normal y luego se procede a hacer secciones iguales y separarlas con gomas, para luego abultarlas una a una con los dedos tratando de que queden simétricas, como burbujas, como su propio nombre indica. Una vez finalizado el proceso, es recomendable rociar el recogido con laca de fijación media para protegerlo de la humedad y evitar que se encrespe. Desde Frank Provost aconsejan su Flexible Spray N° 333 de REF Stockholm.

Productos de fijación de Frank Provost.

Productos de fijación de Frank Provost.