Un cabello sano y fuerte es una de las cosas más deseadas en el mundo de la belleza. Especialmente en otoño cuando es habitual que el cabello comience a caerse, volviéndose más débil y apagado. Por eso es importante seguir unos cuidados diarios durante todo el año que nos ayuden a prevenir la caída estacional y a mantener el cabello fuerte en cualquier estación del año.

Si además tienes el cabello graso cobra aún más importancia establecer una rutina y unos tratamientos específicos. La única manera de acabar con el exceso de sebo es usar champús específicos para tratar el problema, según los expertos.

EL ESTILO selecciona los cincos mejores champús para purificar la melena y acabar con su aspecto sucio y aplastado, tan característico del pelo graso.

[Así cuidan su pelo blanco 5 mujeres destacadas]

  • 1 de 5

    Maminat

    Se trata de un champú para pelo graso natural y ecológico a base de plantas como la lavanda, el romero, la ortiga y la menta que hacen que la grasa de las raíces desaparezca extrayendo la viveza del cabello y aportándole un mayor
    volumen.

    Además, también ayuda a eliminar la caspa por lo que es perfecto para el cuero cabelludo sensible e incluso con dermatitis seborreica.

    Los extractos de planta ayudan a estimular la circulación de la sangre y, por lo tanto, el crecimiento del cabello a la vez que evitan la caída del mismo.

    Precio: 20,50 euros.

  • 2 de 5

    Nuggela & Sulé

    El champú epigenético para cabello graso, regula la secreción sebácea mientras que, debido a su acción epigenética, fortalece el cabello y mejora su calidad en cada lavado.

    Contiene extracto de cebolla roja, que fortalece y mejora la calidad del cabello. Entre sus beneficios también se encuentra un aporte extra de brillo sin apelmazar y ralentiza la caída del cabello.

    Precio: 19,90 euros.

  • 3 de 5

    Cotril

    Este champú específico para pelo graso contiene una acción combinada entre oxígeno activo y un complejo seborregulador bivalente, que limita la excesiva producción de sebo y desarrolla una profunda acción purificante sobre el cuero cabelludo.

    Tiene una acción de purificación profunda gracias a ingredientes como el ácido salicílico.

    Precio: 34,65 euros.

  • 4 de 5

    Rné Furterer Paris

    Este champú purificador para cueros cabelludos grasos elimina suavemente el exceso de sebo para ayudar a mantener la sensación de frescor y ligereza en el cabello.

    Está formulado con activos de origen 100% natural, combina el extracto hidrolizado de curbicia con aceites esenciales purificantes y aromáticos de clavo, tomillo, romero y naranja para purificar el cuero cabelludo y regular la producción de sebo. De este modo, se pueden espaciar los lavados y recuperar la belleza del cabello.

    Precio: 13,64 euros.

  • 5 de 5

    Klorane

    Otra de las opciones para cabellos grasos es la marca Klorane que tiene un champú específico para tratar los cueros cabelludos con este problema. No solo reduce el sebo. También purifica y limpia.

    Con un tratamiento de 3 semanas, el nivel normal de sebo se reduce en un 50%.

    Precio: 8,76 euros.