Imagen de Celia B que muestra el poder de los colores en la ropa.

Imagen de Celia B que muestra el poder de los colores en la ropa.

El Estilo MODA

Colorterapia: descubre los colores que debes vestir para superar mejor la llegada de septiembre

¿Sabías que dependiendo del color que utilices para vestir puedes potenciar un sentimiento u otro? Aprende qué colores le sientan bien a tu estado de ánimo en cada momento.

28 agosto, 2022 01:29

Que cada vez que te pongas una prenda roja te sientas poderoso o que cuando lleves una camisa de un color pastel te sientas más relajado tiene una explicación y se llama colorterapia. Y es que, aunque no nos demos cuenta, los colores y tonalidades que nos rodean afectan –para bien o para mal– a nuestro estado de ánimo y a nuestras emociones. Así que, ¿por qué no aprendemos a dominarlos y a utilizarlos a nuestro favor para mejorar los días grises?

La moda, colorida por definición, es una magnífica herramienta para aplicar las conclusiones de la colorterapia o cronoterapia ya que está muy presente en nuestro día a día.

Por ello, te presentamos una guía para que sepas cómo utilizar los colores de tu ropa para que ésta combine con tu personalidad.

['Matching sets', la tendencia que más favorece: descubre los cinco mejores estilismos]

Amarillo

Camisa amarillo de Polo Club, por 49,99 euros.

Camisa amarillo de Polo Club, por 49,99 euros.

El color amarillo es luminoso y está relacionado con el oro. Por lo tanto, alude a la felicidad, a la riqueza, a la abundancia, a la acción y a la fuerza. Eso sí, esa demostración de poderío puede afectar negativamente a quien nos ve ya que, según los expertos, una excesiva presencia de amarillo puede despertar envidia e ira.

Rojo

Vestido con vuelo de Koahari, por 227 euros.

Vestido con vuelo de Koahari, por 227 euros.

El color más pasional de la paleta está asociado con la estimulación, la fuerza, la revolución y el peligro. Es el color de la sangre y, quizás por ello, sienta bien a todo el mundo. Cuando te pones una prenda roja tienes ganas de comerte el mundo, te mejora la autoestima. Y es que es un color perfecto para escoger durante aquellos días en que nos sentimos más tímidos o introvertidos, pues nos dará el empujón definitivo para atrevernos con todo.

Azul

Abrigo de punto de Mercedes de Miguel, por 127 euros.

Abrigo de punto de Mercedes de Miguel, por 127 euros.

Se dice que el azul estimula nuestra paz interior así que es imprescindible para días agitados en los que necesitamos dosis de calma. Además, es un color que anima y relaja pues representa la tranquilidad, la serenidad y la inteligencia.

Naranja

Vestido tropical de Charo Ruiz, a la venta por 295 euros.

Vestido tropical de Charo Ruiz, a la venta por 295 euros.

La vitalidad es de color naranja, así que no hay tono más idóneo para combatir el estrés y el cansancio. Este color, asociado al amanecer y al sol, nos llena de esperanza y de armonía y nos aporta de ganas de afrontar el día y el futuro.

Verde

Vestido largo de Macsens, por 146,25 euros.

Vestido largo de Macsens, por 146,25 euros.

El verde es el color de la juventud, de la esperanza y de la naturaleza porque está relacionado con el mundo de la ecología y la sostenibilidad. Igual que el azul, también es un tono que aporta calma y relajación y que, afirman los investigadores, desarrolla nuestra capacidad de ser empático con nuestro alrededor.

A la hora de escoger los tonos que protagonicen tus outfits, deberás tener en cuenta que los colores atemporales y neutros pueden usarse durante todo el año y son muy fáciles de combinar con el resto de prendas del armario. Es cierto que en verano nos gusta apostar por colores frescos y tonos pasteles, como verdes y azules inspirados en la naturaleza y en el agua. En esta temporada, los colores tierra también son muy favorecedores con el bronceado de la piel.

Para la vuelta de las vacaciones, escoge el color que más reflejen las ganas y la energía de volver a empezar con las pilas cargadas, y la seguridad en ti mismo para darlo todo.