El 16 de junio, la presidenta de Inditex asistía el desfile de Dior en Sevilla con uno de sus looks más aplaudidos. Entonces no se supo quién lo firmaba, aunque algo se podía intuir. El misterio al fin ha sido desvelado, el enigmático vestido tipo caftán de Marta Ortega (38 años) era parte de la nueva colección Zara Atelier 02 que acaba de llegar a las tiendas. Se trata de seis vestidos, cuyos precios oscilan entre los 199 y los 299 euros, confeccionados con los mejores tejidos y bordados.

Esta nueva entrega llega después de la primera línea de abrigos que lanzaron en diciembre de 2021 y que fue un auténtico éxito de ventas. Como ha sucedido en esta ocasión, Marta también estrenó una de las piezas antes de que la línea saliera a la venta y ésta se agotó en poco tiempo. Para esta segunda entrega, Inditex apuesta por patrones desestructurados y oversize y convierte el patchwork y los dibujos arty en piezas fundamentales de los diseños, junto a los bordados, el encaje y las aplicaciones.

  • 1 de 6

    El caftán más deseado

    Será uno de los primeros en agotarse seguro, pues Marta Ortega lo estrenó en junio y triunfó. Se trata de un caftán de cuello subido con aplicaciones metálicas plateadas. Aunque la tela es transparente, incluye forro interior para suavizar el efecto velado. Ideal para un look de invitada.

    Precio: 299 euros.

  • 2 de 6

    'Patchwork'

    Un vestido de cuello redondo y manga sisa con mezcla de estampados en tejidos de jacquard. La parte de abajo tipo pareo y el largo midi. Incorpora un cinturón fino de cuero para atarlo justo debajo del pecho. SU diseño hace que parezca un top y una falda, efecto trampantojo.

    Precio: 199 euros.

  • 3 de 6

    Diseño 'arty' con detalles joya

    Un diseño perfecto para las amantes de los volúmenes y el colorido. Lleva mangas abullonadas y un estampado arty muy llamativo. El toque deluxe lo ponen el cuello con aplicaciones y los parches que lleva repartidos por la zona delantera de la prenda. Resulta idóneo para estilismos de noche.

    Precio: 249 euros.

  • 4 de 6

    Abalorios

    Otro diseño original y ligeramente recargado, con el top en naranja lleno de abalorios, lentejuelas y bordados, formando diferentes capas. El talle bajo, aunque irregular, da paso a una falda azul, noche tipo pareo con volante y abertura lateral. Un vestido joya para lucir en citas muy especiales.

    Precio: 299 euros.

  • 5 de 6

    Bordados

    Uno de los diseños más ponibles de la colección. Se trata de un vestido oversize de algodón con bordados en color granate y acabados deshilachados. El patrón es camisero, de manga larga y por debajo de la rodilla. Muy boho-chic.

    Precio: 249 euros.

  • 6 de 6

    Desestructurado

    El vestido Tachas Limited Edition tiene un patrón asimétrico y está confeccionado con varios tejidos diferentes. Entre ellos, el brocado, la organza, el encaje y el guipur, que contrastan con las tachuelas de los tirantes, que también van salpicadas en la falda. Es una propuesta desenfadada pero elegante y muy original.

    Precio: 249 euros.