Carmen Lomana.

Carmen Lomana.

El Estilo Moda

Las sandalias de tacón sensato de Carmen Lomana que pegan con todo

La 'socialité' las ha convertido en la estrella de sus estilimos veraniegos de aire retro. La firma tiene conexión royal.

27 julio, 2022 02:49

"Muero por estas sandalias Moule, ¡sin talón! Van con todo, sexys y súper cómodas. Muy recomendables". Con estas palabras presenta Carmen Lomana (73 años) las sandalias de tacón sensato que se han convertido en una de las piezas preferidas de su zapatero. Doradas, con dos tiras cruzadas sobre el empeine, destalonadas y un minitacón fino, tienen todos los ingredientes para triunfar. Y aún le queda uno, no menos importante.

Son de la firma Isabel Abdó, que ha tenido la oportunidad de colarse en el armario real, así que bien podrían conquistar a Letizia (49) este verano. De momento, la esposa de Felipe VI (54) tiene otro de los modelos de esta creadora, en concreto el salón destalonado Carrie en negro con lazo en el empeine, que estrenó en abril del año pasado para asistir a la reunión de los patronatos de la Fundación Goya en Aragón y del Consorcio Cultural Goya en Zaragoza.

Volviendo a las de Carmen Lomana, que son las protagonistas, se trata del diseño Easy Mule Gold y su precio es de 210 euros; también las hay en negro. Las ha combinado de la mejor manera, con un vestido floral, de estilo retro y largo midi en tonos verdes y amarillos. No está al alcance de todos, porque es de Dolce&Gabbana y ronda los dos mil euros. El bolso de asa corta, de Reliquiae Spain, bicolor, puede adquirirse en la web de la firma española por 1.495 euros.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @carmen_lomana

Los zapatos de tacón sensato, también conocidos como kitten heels, son tendencia en las colecciones primavera/verano 2022 de firmas como Altuzarra, Prada, Versace o Ferragamo. La altura suele ir entre los tres y los cinco centímetros, no más, y aportan su toque glamour, realzando sutilmente la figura, pero sin ser demasiado incómodos para poder llevarlos puestos horas y horas.

Carmen los ha elegido en dorado, que es otro de los colores que se imponen en la temporada estival y que resulta perfecto para combinar con estampados, como hace ella. Pero también para elevar los tonos neutros y aportar luz y contraste a los vitaminados. Es normal que su dueña no se canse de llevarlas de día y de noche, para una comida con amigas, una tarde de compras o una cena. ¡Siempre quedan bien!

Además de Lomana y de Letizia, son muchas las famosas que se han apuntado a este tipo de tacones mini, que campan a sus anchas en las colecciones de Dior, con uno de sus modelos estrella, el slingback J'Adior.

[Copia el bañador blanco y negro de Carmen Lomana con esta marca española]