Georgina Rodríguez, en el desfile de Jacquemus, y en una tarde de juegos con sus hijos.

Georgina Rodríguez, en el desfile de Jacquemus, y en una tarde de juegos con sus hijos.

El Estilo TENDENCIAS

El peinado todoterreno de Georgina Rodríguez: la trenza XL para las galas y las 'french braids' para jugar

La modelo se ha aficionado a una tendencia capilar muy atractiva y cómoda para el verano, que ha lucido en las últimas semanas para diferentes planes.

18 julio, 2022 00:53

Georgina Rodríguez (28 años) con sus 39 millones de seguidores en Instagram tiene una capacidad inmensa para influir en grandes comunidades de usuarios. Esta red social es la que más se visita para buscar inspiración estilística y para captar las nuevas tendencias. Y parece que la novia de Cristiano Ronaldo (37) se ha propuesto que todo el mundo se aficione a las trenzas

Esa es la conclusión que se puede sacar viendo las últimas publicaciones de la modelo de Jaca. El pasado 28 de junio, la también bailarina fue una de las invitadas vip al front row del desfile de la firma de lujo Jacquemus. El diseñador escogió como escenario una impresionante mina de sal situada cerca de Arlés, en Francia, para presentar su colección otoño-invierno 2023, y hasta allí se desplazó Gio.

Para la ocasión, la pareja del futbolista portugués lució un diseño de la marca en color negro y completó su look con una trenza XL con la que despejó su rostro y presumió de larguísima melena.

[Georgina Rodríguez sorprende a todos al lucir, por fin, un bolso 'asequible': sabemos la marca y el precio]

Georgina lució una trenza XXL en el desfile de Jacquemus.

Georgina lució una trenza XXL en el desfile de Jacquemus. Instagram

No es la primera vez que para una cita con la moda y el glamour se atreve con esta sencilla pero muy vistosa propuesta capilar. Ya en el Festival de Cannes del año pasado apostó por una trenza muy parecida para una de las cenas de gala.

Pero en su último post ha reinventado en uso del peinado trenzado y ha optado por las famosas french braids o trenzas de raíz. Son muy estéticas y consiguen el acabado ideal para triunfar y al mismo tiempo no pasar calor. Por este motivo han sido su elección perfecta para una jornada de juegos con sus hijos -quienes también han caído rendidos ante esta tendencia capilar.

Frente a lo fácil que resulta hacer una trenza normal como la que Georgina ha lucido en las alfombras rojas ya mencionadas, para crear el recogido de raíz hay que llevar a cabo varios pasos y practicar a menudo.

A continuación te desgranamos el paso a paso de las french braids de moda:

1. Hazte con un champú seco y aplícalo en tu cabello, para aportar grosor y texturizar el pelo.

2. Te recomendamos coger primero un tercio de tu melena y recogerlo en la parte superior de la cabeza, como si fueras a hacerte una coleta muy alta.

3. Comienza la parte más importante del proceso y en el que debes estar muy concentrado/a. Empieza a hacer la trenza de manera normal, pero presta atención a que cada vez que vayas trenzando debes añadir pequeños mechones poco a poco, cogiendo de cada lado. Y ahora toca 'alimentar la trenza', ya que cada una de estas nuevas piezas de pelo se tienen que ir cruzando por debajo del mechón principal

Georgina Rodríguez junto a sus hijas Alana y Eva con el mismo peinado.

Georgina Rodríguez junto a sus hijas Alana y Eva con el mismo peinado. Instagram

4. El proceso continúa de la misma manera hasta el final del mechón, cuando ya no quede pelo por coger y añadir a la trenza.

5. Para finalizar hasta la punta del pelo termina creando una trenza normal y sujeta el extremo con una goma fina. ¡Ya está lista!