Sandalias planas de Zara.

Sandalias planas de Zara.

El Estilo Moda

Zara triunfa con la versión 'low-cost' de las sandalias de Hermès preferidas de las famosas

La firma de moda española se ha lanzado en la casa francesa para crear una de las sandalias más demandadas de la temporada.

2 julio, 2022 03:37

Con los primeros rayos de sol de la temporada estival fueron muchas las famosas que han presumido de tener en su vestidor unas de las sandalias más deseadas de la temporada. Georgina Rodríguez (28), Paula Echevarría (44), Ana Boyer (33) o Vicky Martín Berrocal (49) son solo algunas de las famosas que se han dejado ver con el modelo Orán de la firma Hèrmes

Un calzado exclusivo confeccionado en piel de ternero que ha demostrado ser muy polivalente, pues cada una lo ha combinado siguiendo su propio estilo, además de ser uno de los grandes éxitos del verano. Sin embargo, pese a esta gran popularidad no todo el mundo puede hacerse con un par y es que tienen un precio de 510 euros en los modelos más básicos, llegando a alcanzar los 1.100 en la versión confeccionada en avestruz.

Por suerte, una de las marcas más famosas del mundo y con mayor presencia se ha inspirado en ellas para crear una versión alternativa mucho más asequible. Zara se ha convertido en tendencia gracias a sus sandalias planas cruzadas de piel. Un artículo muy similar al de Hermès, disponible en tres colores, marrón, blanco y dorado, que se ha convertido en uno de los artículos más deseados de esta temporada.  

Las sandalias de Hèrmes, a la izquierda, y a la derecha las de Zara.

Las sandalias de Hèrmes, a la izquierda, y a la derecha las de Zara.

No es para menos. Solo cuestan 25,95 euros y el diseño es muy parecido, una suela plana -tiene una altura de 0,9 centímetros) con talón rectangular que se fija al pie mediante tres tiras anchas entrelazadas que le aportan una gran elegancia. En cuanto a las tallas, se puede comprar en una gran variedad que van desde la 35 hasta la 42.

Eso sí, se han convertido en tal éxito que es complicado hacerse con unas. Al menos en la página web de Zara donde los tres modelos tienen muchas de sus tallas agotadas. Especialmente en el marrón, el tono preferido de las famosas, en el que solo quedan en los tres más pequeños.

[Carmen Lomana tiene el bolso Kelly de Hermès que puede llegar a costar hoy 46.000 euros]

Una manera low cost de sumarse a una tendencia que se verá mucho durantes las próximas semanas y que apunta a ser muy polivalente. Estas sandalias planas no solo son una gran opción para acudir a la oficina, donde se pueden combinar con pantalones, vestidos, faldas o shorts, también pueden triunfar en una cita elegante o como zapatos de descanso en un evento, sustituyendo a los tacones.