La modelo María José Suárez en la última edición de Simof en Sevilla.

La modelo María José Suárez en la última edición de Simof en Sevilla.

El Estilo MODA

El Salón Internacional de la Moda Flamenca debuta en Madrid tras 25 años de éxito en Sevilla

Después de tres años trabajando para que saliera adelante este proyecto, Simof se celebrará del 23 al 25 de junio en el Hotel Wellington.

16 junio, 2022 03:18

Por primera vez desembarca en Madrid el Salón Internacional de la Moda Flamenca, conocido como Simof, que recala en la capital después de 27 ediciones en Sevilla con la intención de dar el salto internacional con un vestuario que, a diferencia de otros trajes regionales, cada año crea tendencia.

Después de tres años trabajando para que saliera adelante este proyecto, que la pandemia truncó, Simof se celebrará del 23 al 25 de junio en el Hotel Wellington. En el emblemático hotel de Madrid se mostrarán sus creaciones una treintena de diseñadores y firmas andaluzas de moda e inspiración flamenca.

La intención de la organización es internacionalizar Simof desde la capital de España. "Madrid es un altavoz, les prestamos los volantes y los lunaresa Valentino, Armani o Dolce & Gabbana, pero se tiene que saber que proceden del sur de España", ha reseñado fundadora y coorganizadora de Simof, Raquel Revuelta (54 años), este miércoles, 15 de junio, durante la presentación.

Raquel Revuelta en la presentación de Simof en Madrid.

Raquel Revuelta en la presentación de Simof en Madrid. EFE

"No vale con tener la joya en casa, hay que enseñarla", ha dicho el secretario general de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz. Durante tres días se podrán contemplar desfiles, visitar el showroom para ver y adquirir vestidos, además de otras actividades alternativas los premios Flamenco en la Piel que se entregarán la tarde del 23 de junio al alcalde del Madrid, José Luis Martínez-Almeida (47), a la infanta Elena (58) y al director del programa Flash Moda, Jesús María Montes-Fernández y Fernández.

Raquel Revuelta ha resaltado se trata de un traje regional, "uno más de los que hay en España, que se ha convertido en moda flamenca porque existe el componente de la tendencia que no existe en otros trajes regionales".

[Del debut de Victoria Federica al impresionante desfile de Eva González: la inauguración de SIMOF]

Revuelta ha señalado que los diseñadores que participan este salón tienen el compromiso de "proponer tendencias y beben de la moda urbana manteniendo el patrón del traje de flamenca", una condición indispensable.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de SIMOF (@simofsevilla)

En el último salón de moda flamenca celebrado en Sevilla desfilaron más de 1.800 trajes y hubo más de 60.000 visitantes, un escaparate de la moda, del flamenco, de la artesanía y la economía. La 27ª edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca, inaugurada el 3 de febrero, contó con dos protagonistas indiscutibles: Victoria Federica de Marichalar de Borbón (21) y Eva González (41). Cada una en un rol diferente, pero igual de llamativo ante los ojos del público y los medios.