Imagen de Mercadona de una modelo haciéndose la pedicura.

Imagen de Mercadona de una modelo haciéndose la pedicura.

El Estilo BELLEZA

Pedicura perfecta en cinco pasos con estos productos de Mercadona

¿Sabes cuál es el paso a paso ideal para hacerte la Pedicura? ¿Y cuáles son los productos más recomendables? En EL ESTILO damos las claves. 

15 junio, 2022 11:37

Cuando llega el verano empezamos a preocuparnos por esa parte del cuerpo que en invierno ha estado oculta: los pies. Los zapatos cerrados y las botas dan paso a las sandalias con lo que nuestras extremidades quedan al descubierto. Es importante que los pies estén cuidados y sanos.

Así que vamos a dedicar este consejo a contarte todo lo que necesitas para obtener una pedicura lo más profesional posible sin salir de casa. Consigue unas uñas perfectas y unos pies relajados con estas sencillas pautas.

Antes de nada, destacar que los productos que se necesitan para una pedicura eficaz son los siguientes: Lima/Raspador, cepillo de uñas, palito de naranjo, corta cutículas y piedra pómez. 

Imagen de Mercadona de una modelo cuidándose sus pies.

Imagen de Mercadona de una modelo cuidándose sus pies.

Los pasos a seguir 

1. Remoja los pies en agua tibia unos minutos y sécalos.

2. Exfolia y elimina las durezas con la lima/raspador o con la piedra pómez.

En el caso del lima/raspador: con su doble acción eliminarás fácilmente las callosidades y durezas de los pies. Puede usarse tanto en la piel seca como húmeda.

Modo de uso: Raspa con el acero inoxidable. Lima y suaviza con la lima esmeril (resistente al agua).

Si decides usar la piedra pómez: con su superficie superexfoliante eliminarás las durezas y/o asperezas de los pies con total eficacia. Un producto fabricado con materiales naturales hipoalergénicos, por lo que puede haber variedad en color y porosidad. Su forma ovalada se adapta perfectamente a la mano para un uso más cómodo.

Modo de uso

Pasa la piedra por las zonas que quieras exfoliar, con movimientos circulares y suaves, sin presionar demasiado hasta notar que la piel dura se va cayendo. Céntrate en la zona de los talones, en los dedos de los pies y en las zonas donde se suele acumular piel seca.

[El brillo corporal de Mercadona que intenta imitar al exitoso aceite de Yves Rocher]

3. Corta las uñas y límpialas suavemente con el cepillo de uñas.

Mercadona facilita esta imagen en la que la modelo, una vez finalizado el proceso, se pinta las uñas.

Mercadona facilita esta imagen en la que la modelo, una vez finalizado el proceso, se pinta las uñas.

Modo de uso del cepillo: sumerge el cepillo de uñas en agua tibia hasta que las cerdas estén humedecidas. Agrega un poco de jabón, ya sea líquido o sólido, sobre las cerdas. Frota sobre las uñas moviendo el cepillo de un lado a otro.

4. Retira y elimina la cutícula con el corta cutículas o los palitos de naranjo.

En el caso de emplear el cota cutículas: empuja y corta. Mantener fuera del alcance de los niños.

Si de inclinas por los palitos de naranjo: son ideales para empujar la cutícula y ayudar a la decoración de las uñas. Cuenta con tres extremos diferentes: extremo con punta fina: limpia la parte exterior de la uña; extremo con punta oblicua: empuja hacia atrás la cutícula; y extremo con punta exfoliante, que elimina suavemente la piel o restos de esmalte no deseado.

5. Pinta las uñas si así lo deseas.