Una mujer vestida de novia.

Una mujer vestida de novia.

El Estilo Belleza

Los tratamientos esenciales para novias que no quieren complicarse la vida

Cada vez son más las mujeres que buscan cuidarse para deslumbrar el día de su boda. Algo sencillo de conseguir si se recurre a los mejores tratamientos. 

3 junio, 2022 02:57

Noticias relacionadas

Las bodas han regresado por todo lo alto tras dos años marcados por las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus. Ahora, sin restricciones en el número de invitados ni mascarillas de por medio, las parejas vuelven a abrazar estas celebraciones con la mayor de las ilusiones.

Pero antes de vestirse y darse el 'sí, quiero' están los preparativos, muy importantes especialmente en el caso de las novias. Más allá del vestido, que ocupará buena parte de la mirada, el cuerpo y el rostro necesita de una preparación y unos cuidados especiales para brillar como nunca y conseguir la mejor versión. 

Faciales

Lejos de innovar y probar con estilos diferentes, los expertos apuntan a que la mejor opción es apostar por tratamientos que no sean invasivos y no supongan un cambio radical. Esta es, de hecho, una de las consignas de la clínica Estética de la Mirada, que apuestan por cinco tratamientos con los que las novias pueden resaltar su belleza natural sin sufrir un cambio drástico ni complicarse. 

La radiofrecuencia es uno de los tratamientos más demandados.

La radiofrecuencia es uno de los tratamientos más demandados.

En lo que se refiere al rostro, lo más recomendable es trabajar la luminosidad y la reafirmación, dependiendo de la necesidad. En el caso de que lo que se busque es aportar luz al rostro lo indicado sería un protocolo de fotorejuvenecimiento (105 euros la sesión), combinado con activos hidratantes y antioxidantes para lucir una piel jugosa, luminosa y uniforme. Para la reafirmación (125 euros la sesión), la clínica propone una combinación de activos tensores y radiofrecuencia, cuyos resultados son visibles desde la primera sesión.

Corporales

La reducción de la celulitis, la eliminación de grasas, la reafirmación de la piel y poner punto final a la retención de líquidos son algunas de las preocupaciones de las novias (e invitadas). Si bien cada uno de estos problemas tiene una solución indicada, todos ellos se pueden tratar tanto con técnicas manuales como eléctricas. La maderoterapia, el masaje de drenaje linfático o la radiofrecuencia son solo algunos de ellos. 

Otra opción muy a tener en cuenta, y que no suele aparecer en la oferta habitual de tratamientos de belleza para novias, es realizar un buen masaje relajante unos días antes de la boda.

Cejas

El tiempo con el que se cuenta y la base con la que se parta es esencial al hablar de cejas. Si estas son pobladas, con una estructura uniforme, sin zonas con calvitas o con menos densidad, lo recomendable es realizar un diseño de cejas (27 euros) unos cuatro días antes de la boda para que la henna o tinte de cejas se asiente y el color esté a punto. 

Si por el contrario, las cejas están poco pobladas o con zonas desiguales, existen dos alternativas. Por un lado, recurrir al diseño de cejas, empezando con el primero unos 6 meses antes de la boda, u optar por el que es un tratamiento de moda: el microblading. Estética de la Mirada recomienda realizarlo con un mes y medio de antelación, para que dé tiempo a hacerse el repaso en los plazos prudentes de subida y bajada de color.

El microblading es una opción cada vez más en alza.

El microblading es una opción cada vez más en alza.

Pestañas

Al igual que sucede con las cejas, hay diferentes tratamientos según lo que se busque. En el caso de tener las pestañas cortas o querer aumentar la longitud y grosor la respuesta son las extensiones.

En cambio, si tienes pestañas con una longitud media o larga o lo que buscas es un efecto natural, compatible con máscara de pestañas y que no requiera de ningún mantenimiento, te encantará el lifting de pestañas (60 euros). Lo habitual es realizarlo unos días antes de la boda ya que hay que tener en cuenta que hay que mantener las pestañas sin mojar ni maquillar durante un mínimo de 24 horas después del tratamiento.

Como no siempre es fácil elegir qué hacerse, Estética de la Mirada propone dos packs para novias, uno de carácter 'exprés' pensado para esas novias a las que le faltan menos de tres meses para su boda y otro 'relax', para ir con más tiempo. El primero de ellos cuenta con una higiene facial, dos sesiones de luminosidad, un diseño de cejas y un lifting de pestañas. Su precio es de 325 euros

Los tratamientos para novias buscan obtener una piel jugosa y radiante.

Los tratamientos para novias buscan obtener una piel jugosa y radiante. Estética de la Mirada

El otro paquete cuesta 655 euros y es más completo. Incluye una higiene facial, cinco sesiones de luminosidad, dos diseños de cejas, un lifting de pestañas y un sérum crece pestañas.

[Más información: Vestidos de novia que destilan lujo para mujeres clásicas y contemporáneas]