El diseñador Tom Ford en la fiesta de Vanity Fair tras los Oscar de 2020.

El diseñador Tom Ford en la fiesta de Vanity Fair tras los Oscar de 2020.

El Estilo MODA

El diseñador Tom Ford deja de presidir la CDFA después de tres años

Entre las iniciativas de Ford ha estado diversificar la composición de la junta y mejorar la inclusión de diseñadores y marcas de minorías y mujeres.

19 mayo, 2022 14:20

Noticias relacionadas

El diseñador Tom Ford (60 años) dejará de presidir el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA, por su sigla en inglés) a finales de este mes de mayo, después de tres años marcados por la crisis de la pandemia, según anunció este pasado lunes la organización.

Ford relevó en 2019 como presidente de la patronal a Diane Von Furstenberg (75), que llevaba 13 años en el cargo, una larga excepción, y aunque inicialmente su mandato iba a ser de dos años acabó ampliándolo debido a las "circunstancias extraordinarias", según un comunicado.

El CFDA ha designado como presidente interino a Steven Kolb, que durante este tiempo ha sido el consejero delegado de la organización, y la junta directiva tiene previsto votar a un sustituto definitivo a finales de año para que ocupe el cargo en enero de 2023, agrega la nota.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de TOM FORD (@tomford)

Entre las iniciativas de Ford ha estado diversificar la composición de la junta y mejorar la inclusión de diseñadores y marcas de minorías y mujeres, coincidiendo con las reivindicaciones de justicia racial e igualdad en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd en 2020 y el estallido del movimiento Black Lives Matter.

También quiso impulsar la visibilidad del sector de la moda del país con el llamado "Calendario de las Colecciones estadounidenses", al que dio prioridad y flexibilidad temporal frente a una Semana de la Moda de Nueva York más compacta, repartida en menos días.

"Algunos piensan que la moda sólo es hacer prendas y accesorios bonitos, o montar pasarelas, vestir a celebridades y lanzar fiestas, sin considerar la increíble cantidad de trabajo que ocurre entre bastidores, o que el sector de la moda es un sector de 3 billones de dólares que emplea a millones de personas", explicó.

"La pandemia nos retó a todos a pensar en nuestros negocios de manera diferente, desde el proceso de diseño hasta la producción, pasando por cómo contactamos y hablamos a nuestros clientes", agregó el diseñador, que se mantendrá en la junta directiva.

Sobre TF

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de TOM FORD (@tomford)

El diseñador americano -en concreto de Austin, Texas- Tom Ford soñaba con ser actor y probó suerte haciendo de modelo en campañas publicitarias, al tiempo que estudiaba arquitectura. Sin embargo, la moda se cruzó en su camino y alcanzó el éxito mezclando sexualidad, sensualidad y diseño, un cóctel explosivo que revolucionó la moda y su manera de entenderla.

[Más información: Tom Ford, el genio que revolucionó la moda y fusionó diseño, sensualidad y sexualidad]