El drapeado es una técnica de manipulación textil que marca el cuerpo de quien la luzca favoreciendo cada una de sus curvas, y al mismo tiempo brinda movimiento, asimetría y glamour. Por este motivo se ha convertido en el efecto que más triunfa en los diseños de esta temporada. Desde EL ESTILO te proponemos siete opciones ideales para que triunfes bajo el sol estos próximos meses.

  • 1 de 7

    Vestido minimal

    Un vestido blanco -o blanco roto, como es el caso- es indispensable en tu armario de verano. Lejos del estilo ibicenco o los que son demasiado desenfadados, Zara te propone este vestido corto de escote pico y manga larga con hombreras creado con tejido drapeado que está arrasando. La forma en la que estructura los hombros, centrando las miradas en el cuello y escote hace que se luzca a la perfección en cualquier tipo de cuerpo.

    Precio: 35,95 euros

    Zara
  • 2 de 7

    Vestido lencero

    En Massimo Dutti puedes encontrar este elegante y favorecedor diseño en un color plomo que nunca pasa de moda. Consta de un acabado satinado de calidad, tiene corte fluido, cuello en pico debido a su escote cruzado y tirantes finos. La falda destaca por su amplio movimiento al caminar y por su bajo con una abertura lateral.

    Precio: 79,95 euros

    Massimo Dutti
  • 3 de 7

    Vestido satinado

    El naranja es la tonalidad que reina este 2022, y lo hará con especial brillo durante la temporada estival, así que no lo dudes y echa un vistazo a este vestido de Zara. Se trata de un diseño de escote fluido con tirantes finos ajustables, tejido drapeado ajustable con lazadas en laterales y forro interior combinado a tono. Es una prenda catalogada en el grupo Join Life, al que pertenecen las prendas que se producen utilizando tecnologías y materias primas que nos ayudan a reducir el impacto medioambiental de nuestros productos.

    Precio: 25,95 euros

    Zara
  • 4 de 7

    Falda satén

    Este dos piezas será tu estilismo favorito para lo que queda de año. El efecto drapeado se encuentra en la falda mini de tiro alto con frunces, que dispone de un cierre lateral con cremallera oculta en costura. Es una prenda vistosa, elegante y atemporal, lo que la hace irresistible. Combínala como hace la modelo de Zara con un body de tul con escote pico y con detalle de abertura en pecho, así como con tirantes finos cruzados.

    Precios: Falda 22,95 euros | Body 19,95 euros

    Zara
  • 5 de 7

    Mono violeta

    Este espectacular mono gana muchísimo más en las distancias cortas. Si tienes un evento especial esta primavera-verano, no dudes en hacerte con este diseño, que se agota en las tallas pequeñas cada vez que se reponen existencias. Dispone de un tejido fluido muy gozadoso, deslumbra por su acabado metalizado, y cada detalle de su boceto está pensado al máximo. Es un diseño largo con cuello halter y drapeado y sin mangas. Pertenece a la Colección fiesta y ceremonia de la firma Mango.

    Precio: 59,99 euros

    Mango
  • 6 de 7

    Dos piezas frunces

    Elegancia y comodidad no tienen que estar reñidos. Y si no, fíjate en esta combinación tan exquisita. Se trata de una falda de tiro alto con frunces, que llama la atención por su detalle de cordón en bajo, y dispone de cierre en espalda con cremallera oculta en costura. En la misma tienda de Zara puedes encontrar el top a juego. Es de corte cropped, de escote pico y tirantes finos con lazada en cuello. También luce frunces que ofrece un efecto drapeado que estiliza la figura.

    Precios: Falda 25,95 euros | Top 22,95 euros

    Zara
  • 7 de 7

    Vestido fluido

    El amarillo es otro de los colores que vienen pisando fuerte de cara al verano. Descubre este vestido ideal, de caída atractiva y que sienta bien a todo tipo de cuerpos. Está confeccionado con tejido fluido, en un diseño largo evasé y con el cuello drapeado. Tirantes finos y fruncido elástico para una mejor adhesión al cuerpo sin que moleste. Se puede encontrar en la colección de fiesta de Mango, y pertenece las prendas etiquetadas como Committed. Se trata de productos que han sido fabricados con fibras y/o procesos de producción sostenible, reduciendo así su impacto ambiental.

    Precio: 79,99 euros

    Mango