Las cejas añaden expresión a la mirada.

Las cejas añaden expresión a la mirada. Unsplash

El Estilo Belleza

Arqueadas, finas, largas y pobladas: las cejas que han triunfado en los Latin American Music Awards

Los 'beauty looks' han tenido un papel importante en la cita musical, en la que las artistas han sorprendido con sus maquillajes.

24 abril, 2022 00:35

Noticias relacionadas

Las alfombras rojas están recuperando su esplendor de antaño y las estrellas que las pisan lo hacen ya sin mascarilla. Así ha sido en la última edición de los Latin American Music Awards, que han regresado este jueves 21 de abril tras dos años de ausencia por la pandemia del coronavirus. Allí se han dado cita algunos de los artistas más famosos de América Latina, sorprendiendo especialmente con sus estilismos.

Además de los vestidos, cargados de glamour, han tenido especial importancia los beauty looks, centrados en la búsqueda de la naturalidad. Mientras que el maquillaje que más se ha visto ha sido de tonos suaves y cálidos para labios y ojos, las cejas se han remarcado. Esta parte del rostro ha cobrado una importancia especial y las invitadas que han pasado por la alfombra del Michelob Ultra Arena de Las Vegas han mostrado las nuevas tendencias.

Las más vistas han sido las definidas, enmarcando las facciones, fruto de tratamientos tan de moda como el microblading o el microshading, que permiten modificar la forma natural de la ceja y ajustarla al gusto de cada persona.

La mexicana Sofía Reyes posando en los Latin American Music Awards.

La mexicana Sofía Reyes posando en los Latin American Music Awards. Efe

De hecho, según el diseño de las cejas, la cara transmite unas u otras esencias. Es obvio por lo tanto que existen diferentes tipos de cejas y las cantantes y demás invitadas a los Latin AMAs han apostado por unas u otra según su rostro.

Cejas arqueadas

Por este diseño de cejas ha optado la cantante Gloria Trevi (54 años), que acompañaba a la perfección a su maquillaje sencillo. Con las cejas arqueadas se busca un equilibrio entre la tendencia de ceja ancha combinada con un toque atractivo, que aporta al rostro madurez. "Este diseño es ahora muy popular entre las personas de entre 30 y 40 años. Transmite una gran feminidad y aportan un plus a la mirada, haciéndola más profunda", apunta Zulema Ibáñez, experta en beauty desing.

La cantante Gloria Trevi en los premios.

La cantante Gloria Trevi en los premios. Efe

Cejas finas 

Aunque la tendencia se aleja de este tipo de cejas, es cierto que algunas famosas, como la cantante y actriz mexicana Sofía Reyes (26) siguen optando por este diseño. Este diseño de cejas armoniza el look de ambas, sin embargo, según declara Zulema Ibáñez, cada vez es menos común y apenas tiene gran presencia en las alfombras rojas desde hace unos años.

La cantante y actriz mexicana Sofía Reyes posando en los premios Latin American Music Awards 2022.

La cantante y actriz mexicana Sofía Reyes posando en los premios Latin American Music Awards 2022. Efe

Cejas largas

Personajes como Andrea Meza (27), Miss Universo 2020, ha lucido este tipo de ceja en la alfombra de los Grammy y ahora una vez más. La importancia de este diseño radica en el equilibrio, que consigue embellecer de manera significativa la mirada, transformándola en seductora con solo añadir unos milímetros en la cola de la ceja.

Andrea Mezza posando en la alfombra roja de los premios.

Andrea Mezza posando en la alfombra roja de los premios. Efe

Cejas pobladas

El diseño de cejas más pobladas ayuda a aportar más tonicidad al ojo y hacen que el rostro parezca más juvenil. María Becerra (22) la cantante argentina, ha combinado un potente rojo en los labios con sombras en tonos tierra para los ojos completando el beauty look con unas cejas pobladas que aportaban a su aspecto un carácter muy personal que armoniza a la perfección con su estilismo.

La cantante María Becerra durante la gala de los Latin American Music Awards.

La cantante María Becerra durante la gala de los Latin American Music Awards. Efe

"Llevar las cejas perfectas en la actualidad se ha convertido en una moda que llegó para quedarse y se ha ganado a pulso ser un complemento imprescindible en nuestro look, sea cual sea tu estilo, unas cejas bonitas, arregladas y definidas son sinónimo de belleza y carácter", afirma Zulema Ibañez. 

[Más información: De la reina Letizia a Rosalía e Isabel Díaz Ayuso: aciertos y errores en sus estilismos capilares]