La nueva propuesta de Moisés Nieto, otoño-invierno 2022-2023, está compuesta por un total de 50 piezas de mujer. La colección ensalza la artesanía actual y recoge los códigos más ricos de una España optimista. Para la creación de las piezas, el diseñador ha contado con el trabajo de 10 artesanas que, con sus técnicas y saber hacer, han codiseñado algunos modelos. 

  • 1 de 7

    Inspirada en el 'Majismo'

    El universo creativo del que parte la inspiración para esta nueva colección tiene la sociedad del 'majismo' como punto de partida, recuperando prendas que una vez diferenciaron el estilo que Francisco de Goya plasmó en su obra. De esta forma, Moisés Nieto le otorga especial importancia a España y a su cultura, un recurrente en el imaginario del diseñador al momento de conceptualizar sus colecciones.

    Inma Mariscal
  • 2 de 7

    Texturas, colores y siluetas

    Moisés Nieto ha creado una imagen singular con un enfoque reflexivo, que camina a través de las texturas, colores y siluetas, dejando en un segundo plano el exceso de análisis.

    Inma Mariscal
  • 3 de 7

    Artesanía

    El diseñador ha presentado una colección contemporánea que ensalza la artesanía actual y recoge los códigos más ricos de una España optimista. Con la mirada puesta en el buen trabajo, siempre respetuoso en todas las áreas, Moisés Nieto ha contado, para la presentación de su nueva colección, con el trabajo de 10 artesanas que, con sus técnicas y saber hacer, han codiseñado prendas, accesorios y algunos detalles.

    Inma Mariscal
  • 4 de 7

    Códigos del siglo XVIII

    Las piezas de esta propuesta recupera códigos de la vestimenta del siglo XVIII en España, en la que puede apreciarse el trabajo a través de diferentes técnicas como el bordado a mano sobre tejidos acolchados y con volumen, las prendas de punto creadas con hilaturas de mohair y tejidas a mano, las técnicas artesanales como el ganchillo, el macramé o el punch needle aplicadas en tejidos sostenibles como el tencel y el triacetato u otros tejidos, como el algodón, los paños y el crepé de lana.

    Inma Mariscal
  • 5 de 7

    Colores

    La paleta de color está inspirada en los cartones de Goya. Recorre 'La pradera de San Isidro' o 'La cometa', obras del pintor en las que retrató el Madrid de la época. Rosa palo, ocres y negro se mezclan con vibrantes amarillos, verdes y azules intensos. Tonos densos que dan rigidez a la colección.

    Inma Mariscal
  • 6 de 7

    Colaboración con el Museo del Prado

    El diseñador, además, colabora con el Museo del Prado plasmando uno de los grabados de Goya 'Tú que no puedes' en dos 'looks' de la colección y recupera, como añadido, hilaturas de la Real Fábrica de Tapices para aplicarlos y enriquecer los tejidos.

    Inma Mariscal
  • 7 de 7

    Sentido refinado del gusto

    La firma, fundada en 2011, se define por su fusión de la artesanía y la atención al detalle, con un sentido refinado del gusto. Las de Moisés Nieto son piezas donde la inspiración, extraída del arte nacional y la cultura juvenil, se combina con un énfasis en la adaptación y el uso de materia prima 100% hecho en España.

    Inma Mariscal
EL ESTILO