Halle Berry en el programa de Jimmy Kimmel con un vestido de Teresa Helbig.

Halle Berry en el programa de Jimmy Kimmel con un vestido de Teresa Helbig.

El Estilo MODA

Halle Berry apuesta por la moda española y brilla con este kimono de terciopelo firmado por Teresa Helbig

La actriz acudió hace unos días al programa de Jimmy Kimmel para promocionar su última película y lució moda 'made in Spain'.

8 marzo, 2022 11:02

Noticias relacionadas

Sucedió hace algunas semanas, pero no ha sido hasta hace apenas unas horas cuando la diseñadora Teresa Helbig ha publicado en sus redes sociales otro -uno de tantos- de los highlights de su carrera profesional. La oscarizada actriz Halle Berry (55 años) ha lucido uno de sus diseños en el programa de Jimmy Kimmel (54), Jimmy Kimmel Live!, al que fue a promocionar una de sus últimas películas, Bruised, disponible ya para ver en Netflix. 

Una luchadora de MMA -artes marciales mixtas- (interpretada por Halle Berry) que atraviesa el peor momento de su carrera deportiva afronta el retorno de su hijo, al que abandonó siendo un bebé, al mismo tiempo que prepara el combate contra una de las rivales más duras a la que podría medirse. 

Halle Berry aparece, literalmente, magullada -Bruised, en inglés- constantemente en la película. Justo lo contrario de lo que se observa en la entrevista que concedió a Kimmel. Excelsa, fantástica e irradiando una luz increíble, gracias también el impresionante diseño de Helbig, Halle, para ello, seleccionó una prenda de la que EL ESTILO de EL ESPAÑOL conoce todos los detalles.

Puestos en contacto con el departamento de comunicación de Teresa Helbig, el vestido que lució Halle Berry en el programa de Jimmy Kimmel se trata de un "kimono de terciopelo de seda negro con estampado efecto pan de oro con motivo floral y cinturón de piel con hebilla de serpiente metálica chapada en oro".

El diseño pertenece a la colección Opium, basada en "una mezcla de rigidez británica y misterio oriental, de tartán y de seda, de dos mundos opuestos de estéticas refinadísimas". La relación profesional entre Teresa Helbig y Halle Berry empieza a estrecharse y comienza a ser habitual el hecho de que colaboren juntas en este tipo de acciones. 

Boceto de Teresa Helbig, modelo con el kimono y detalle de la prenda.

Boceto de Teresa Helbig, modelo con el kimono y detalle de la prenda. Cedidas por Teresa Helbig

La brillante creativa y la aclamada actriz mantienen contacto desde hace aproximadamente dos años, más o menos desde el inicio de la pandemia, y Halle Berry no duda en mostrar su gran entusiasmo por las propuestas de moda de Teresa, una de las grandes agujas patrias y que ya traspasa fronteras. 

La exposición que da Hollywood a una diseñadora puede ser enorme, tanto en el mundo real como en las redes sociales, aunque Helbig contó en una entrevista en 2019 que nunca sabe cuándo una famosa ha elegido uno de sus modelos y solo se entera ya cuando lo ve en los medios. 

En lo que sí puede tener una información inmediata es en su encuentro estos días con clientes, socios y estilistas de Los Ángeles, California. "Hay vida, las prendas gustan. El otro día, en una cena, todo el mundo estaba fascinado con el tipo de construcción de tejidos, las cosas de nivel de artesanía tan brutal, que tienen mucho rollo. Decimos siempre que 'una mujer Helbig no pasa desapercibida' (lema de la marca). Pues bien, creo que ellos también han visto este punto en nuestras prendas", señaló.

Teresa Helbig se unirá a diseñadores como Andrés Sarda, Hannibal Laguna, Fernando Claro, Roberto Torreta o Custo Barcelona en la próxima Mercedes-Benz Fashion Week. El miércoles 9 de marzo arranca la gran semana de la moda española y lo hará en un momento especial y en un contexto de lo más especial: con su 75.ª edición y con el hecho de que vuelva el cien por cien del aforo tanto al Cibelespacio como a sus desfiles. 

[Más información: Halle Berry ('Moonfall'): "Para mí está claro que no somos la única forma de vida inteligente en el mundo"]