Modelo posando para Ventis.

Modelo posando para Ventis.

El Estilo MODA, DECO & GOURMET

Entramos en el corazón de Ventis, el 'marketplace' italiano que ha llegado a España para quedarse

Ventis cuenta con tres millones de usuarios, más de 1.000 marcas y 60.000 productos de moda, decoración y alimentación gourmet para adquirir 'online'.

3 marzo, 2022 02:25

Noticias relacionadas

En la histórica ciudad de Rímini, ubicada en la costa adriática, dentro de la región italiana de Emilia-Romaña, existe un lugar donde se confeccionan sueños. Al menos, los de aquellas personas que aman la moda -sin necesidad de que sea de superlujo-, la decoración -con mucho estilo- y los productos de alimentación gourmet propios de la bella Italia.

EL ESTILO de EL ESPAÑOL ha visitado el corazón de Ventis, el marketplace italiano que ya ha aterrizado en España -de la mano de la consultora de tecnología y marketing digital Making Science- y lo ha hecho para quedarse. El impresionante edificio que acoge sus headquarters está divido en varias plantas con enormes ventanales por los que entra una espectacular luz natural.

Allí, parte del equipo trabaja en las tres grandes patas de su empresa: moda, decoración y productos gourmet. En la cima de sede, casi rozando el rooftop, una modelo posa con looks de diferentes firmas mientras es fotografiada para el contenido e-commerce natural de Ventis.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ventis (@ventis.it)

En palabras de Antonio Negro, director de Ventis: "Ventis es un marketplace de lifestyle italiano. Nace en Rímini en 2016 y ya cuenta con tres millones de suscriptores, más de 1.000 marcas online y 60.000 productos. Es un marketplace donde los productos pasan por un proceso de selección. Además, el portal ha evolucionado: de ser un flash sales a tener una selección permanente", cuenta.

Efectivamente, esta plataforma comercializa todo tipo de productos del sector de la moda, el hogar y la gastronomía y se encuentran artículos de las principales marcas italianas como Diesel, Armani, Roberto Cavalli o Moschino, pero también de americanas, como Calvin Klein, francesas, como Lacoste y, por supuesto, españolas, como Desigual. El objetivo de Ventis es que en su enorme catálogo de existan aún más productos de marcas españolas -de moda para mujeres, hombres y niños, de decoración y de productos gourmet-.

Así lo puntualizó de manera muy clara Antonio Negro: "Queremos introducir marcas relevantes españolas porque hemos detectado un público en España de entre 35 a 54 años, el 60 por ciento mujeres, afín a nuestra propuesta, que es la de ofrecer una selección de productos de calidad, de marcas de gama media-alta, a un precio competitivo gracias a unas ofertas inteligentes". 

Por el momento, y para garantizar que no se pierde ni un ápice de la calidad de los productos que ofrecen -máxima prioridad para las cabezas pensantes de Ventis-, en el campo gourmet no existe la gran variedad de alimentos que quisieran. Cuando Ventis se consolide en España, indica Negro, contarán con un almacén en nuestro país con el que poder satisfacer las necesidades de sus clientes patrios.

El pasado mes de noviembre, Mario Vaquerizo (47) se convirtió en el primer embajador de Ventis en España con motivo del aterrizaje del marketplace en nuestro país. En una entrevista con EL ESPAÑOL, el polifacético artista desveló que, a pesar de ser "un hombre del Siglo XX", tenía que adaptarse a las nuevas tecnologías porque "vivimos en el Siglo XXI". Y, en ese sentido, Ventis es intuitivo y de gran ayuda.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ventis (@ventis.it)

"El mundo está cambiando y yo soy una persona del Siglo XX, pero estamos viviendo en el Siglo XXI. Entonces, este cambio a la hora de consumir productos de ropa, decoración o gourmet no es ajeno a mí", expresó Vaquerizo

Y añadió: "Un marketplace tiene una logística y una organización muy inmediata, que es producto de la era que estamos viviendo. Tú llegas, lo compras y al día siguiente lo tienes. Lo bueno de Ventis es que tiene una oferta muy buena con unos precios muy asequibles que, en este caso, por la situación que estamos pasando, el consumidor lo agradece. Venimos de una pandemia, donde hay personas que lo han pasado bastante mal y ahora se empiezan a recuperar".

[Más información: Mario Vaquerizo: "Me ha salvado la vida tener una profesión"]