Sophie et Voilà desvela las próximas tendencias para novias.

Sophie et Voilà desvela las próximas tendencias para novias.

El Estilo MODA

Moda nupcial: las tendencias para novias que marcarán las bodas del 2022

Sofía Arribas, directora creativa de la firma Sophie et Voilà, desgrana los detalles que cobrarán importancia en los vestidos de novia para esta temporada.

19 febrero, 2022 01:48

Noticias relacionadas

Muchas de las novias que se casen este 2022 estarán ya inmersas en la preparación de su gran día. Una de las partes más importantes es encontrar y elegir el vestido perfecto, algo que no siempre es sencillo. Aunque en el terreno nupcial siempre hay opciones para todos los gustos, cada temporada es posible descubrir que unos estilos pesan más que otros.

Con guiños a los detalles que triunfan en las colecciones de moda, las tendencias nupciales más poderosas que se verán en la próxima temporada ya se perfilan en las nuevas colecciones. Buen ejemplo es la firma bilbaína Sophie et Voilà, que engloba en su nueva propuesta algunos de esos rasgos indispensables que se verán en muchas ceremonias y que ya han hecho acto de presencia tanto en la pasarela como en la calle.

Los nuevos vestidos de la línea Icons, que recoge los grandes éxitos de la marca, cuentan con todos los elementos clave que están triunfando este año. Una muestra más de porqué Sophie et Voilà se ha convertido en todo un referente gracias a su estilo sencillo y moderno para novias que buscan vestidos de corte limpio y minimal. 

Las capas

En palabras de Sofía Arribas, la directora creativa de Sophie et Voilà, "la capa tiene ese punto de sorpresa, de cubrir y a continuación dejar en evidencia algo mucho más grandioso. Hay diferentes estilos: muy minimal, en el mismo tejido que el vestido; capas de gasa muy transparente, muy románticas, que vuelan solas; hay sobrecolas en forma de capas, colas que se quitan y se ponen y que solamente tapan la parte de la espalda…". Así es, por ejemplo, el modelo Bhisty, uno de los más elegantes y sofisticados gracias a la combinación de la capa y el amplio escote en pico.

Dos de las propuestas de 'Sophie et Voilà', las plumas y las mangas con volumen.

Dos de las propuestas de 'Sophie et Voilà', las plumas y las mangas con volumen. Sophie et Voila

Las plumas

Las plumas, que ya se han convertido en protagonistas de grandes eventos, tampoco van a pasar desapercibidas en esta temporada de bodas. "Es algo natural, sostenible, totalmente atemporal. Además, aporta mucho volumen", asegura la diseñadora. Además, añaden a los looks un plus de dinamismo, en ocasiones un toque de rebeldía y, sobre todo, mucha teatralidad.

Las mangas con volumen

Las mangas con volumen se consolidan como un elemento más. "Ya no vamos a la organza, ya no vamos a temas tan delicados, sino que el volumen ahora es un volumen mucho más compacto, que está integrado en el vestido, menos romántico y más artístico", explica Sofía. 

El vestido Enya cuenta con un lazo 'maxi' en uno de los laterales.

El vestido Enya cuenta con un lazo 'maxi' en uno de los laterales. Sophie et Voilà

Los grandes lazos

"Los grandes lazos van un poco en la misma línea de las plumas, es una forma de dulcificar líneas muy puras, muy arquitectónicas y que a veces resultan un poco frías, para según quién, y el lazo siempre es una forma de dar calidez a este estilo de vestidos".

[Más información: Zara lanza una colección para novias inspirada en los años 20]