Paula Echevarría vestida por Andrew Pocrid.

Paula Echevarría vestida por Andrew Pocrid.

El Estilo MODA

Andrew Pocrid, el cordobés del que todos hablan y artífice de los dos vestidos más aplaudidos de los Goya

El diseñador vistió a Paula Echevarría, con silueta abanico y palabra de honor, y María Luisa Mayol, de terciopelo negro, para la gran noche del cine español.

17 febrero, 2022 01:48

Noticias relacionadas

La gran noche del cine español, es decir, la ceremonia anual de los premios Goya, es una magnífica oportunidad para que los diseñadores seleccionados por las estrellas que pasean la alfombra roja adquieran visibilidad de una forma relevante.

Actrices como Penélope Cruz (47 años) o Milena Smit (25), por ejemplo, apostaron por casas de lujo afianzadas, como Chanel y Balmain, respectivamente, porque un contrato laboral las vincula. Otras intérpretes de la pequeña y gran pantalla, en cambio, bucearon con mayor profundidad, eligieron moda patria y, sin lugar a dudas, acertaron.

Tal es el caso de María Luisa Mayol (40) y Paula Echevarría (44) quienes optaron para la red carpet de los premios de la Academia de Cine por el diseñador cordobés Andrew Pocrid: el hombre del que todos hablan. 

La pieza de palabra de honor y la silueta abanico de la también influencer o el delicado terciopelo asimétrico de la actriz chilena, hilvanados con la virtuosa mano de Pocrid, las han colocado en los ránkings de las mejor vestidas de la noche. 

Desde el pasado sábado, 12 de febrero, no se comenta otra cosa. Pero ¿quién es Andrew Pocrid, el cordobés detrás de los looks más aplaudidos de los Goya y que ha llegado para quedarse? Andrew Pocrid, cuyo nombre original es Andrés Pozuelo, es un joven nacido en la ciudad andaluza de Córdoba.

Tras estudiar Diseño de Moda en el prestigioso Istituto Marangoni di Milano, en el año 2015, creó su propio estudio en su tierra, desde donde nacen sus espectaculares creaciones. Pocrid participó -y triunfó- en el Salón Internacional de la Moda Flamenca de Sevilla -SIMOF- en 2017, 2018 y 2019 con las colecciones Diva, Seaduction y So Pocrid

A raíz de la crisis sanitaria y económica producida por la pandemia de coronavirus, Andrés agudizó su ingenio y aprovechó la ocasión para continuar desarrollando su marca y potenciar sus diseños de costura y otras prendas prêt à porter.

Además de sus colaboraciones con estrellas de la pequeña y gran pantalla como Paula Echevarría, María Luisa Mayol o Nieves Álvarez (47) -su última clienta celeb- Pocrid ha asegurado en varias entrevistas que las mujeres de su tierra, Córdoba, son fieles a sus diseños y que siempre ha encontrado en ellas un enorme apoyo, "lejos de lo que ocurre con las instituciones". 

"Hay mucho talento aquí, sería una buena oportunidad para atraer al público, pero el apoyo es nulo", declaró para El día de Córdoba. Además, señaló que lamenta tener que salir fuera de su tierra para hacer desfiles y tener que viajar a Sevilla o Madrid para lograr el eco suficiente como para que sus prendas se vean.

Andrew se define como un "apasionado por la moda". Desde su firma, Pocrid y su equipo trabajan diseños sofisticados, materiales de primera calidad y "un patronaje que hace realzar a la mujer una elegancia y sensualidad destacable". Bajo el lema Chicas Pocrid's, Andrew viste a "una mujer con una fuerte de personalidad, segura de sí misma y que no le gusta pasar desapercibida".

"En mis colecciones siempre damos cabida a mujeres que superan los 50 años, que salen pisando fuerte y tienen claro lo que quieren y lo que les queda bien. Justo Cruella de Vil refleja muy bien esta idea y da visibilidad a este perfil femenino. Es un paradigma de mujer madura, estilosa, glamourosa y con las ideas claras", declaró para InSitu en una entrevista tras exhibir su nueva colección, recién sacada del horno este pasado mes de enero, Oh, darling!

Entre sus referentes, de las aguas que bebe, se encuentran Gianni Versace, "por su capacidad de plasmar el poderío de las mujeres", Olivier Rousteing (36), director creativo de Balmain o Stéphane Rolland (56), quien precisamente vistió para los Goya a Nieves Álvarez, una persona que conecta directamente al Pocrid con quien admite es una de sus grandes inspiraciones.

[Más información: La alfombra roja de los Goya 2022: del curioso vestido de Nieves Álvarez al 'look' de Aldo Comas en honor a Verónica Forqué]