Karl Lagerfeld y su gata, Choupette.

Karl Lagerfeld y su gata, Choupette.

El Estilo MODA

Las piezas más icónicas de Karl Lagerfeld, incluidos accesorios de su gata, salen a subasta

Entre abril y mayo saldrán a la venta en Alemania 550 lotes de la colección del reconocido diseñador que falleció en febrero de 2019.

14 febrero, 2022 10:33

Noticias relacionadas

La famosa sala Sotheby's anunció este viernes 11 de febrero que pondrá a subasta en Colonia, Alemania, objetos que pertenecieron al diseñador alemán Karl Lagerfeld, entre ellos accesorios de su gata Choupette. Se llevará a cabo entre los meses de abril y mayo, y conforman la tercera fase de una venta que comenzó ya en 2021.

En total saldrán a la venta en la mencionada ciudad alemana 550 lotes de la colección que perteneció al modisto, fallecido en febrero de 2019, y la casa de subastas lo hará en una sesión en línea entre el 29 de abril y el 6 de mayo y de manera presencial los días 4 y 5 de mayo en el Palais Oppenheim de Colonia (oeste).

Choupette era la fiel acompañante del icónico diseñador.

Choupette era la fiel acompañante del icónico diseñador. Redes sociales

Las piezas a la venta tienen un valor estimado de salida de 700.000 euros -796.971 dólares- y proceden de una selección de las que poseía en su casa de Louveciennes, cerca de París. Incluye objetos artísticos de comienzos del siglo XX y especialmente de origen alemán de los años veinte de esa centuria, como muebles de Bruno Paul y carteles que Lagerfeld coleccionó durante tres décadas, indica Sotheby's en un comunicado.

Además, se subastará mobiliario y objetos personales del diseñador de la casa Chanel, regalos de amigos, recuerdos, ropa de casa, diseños de moda y una selección de vestidos, zapatos y accesorios característicos del modisto, como abanicos y gafas de sol negras.

Entre los accesorios vinculados a su gata birmana Choupette hay una carta que le escribió la actriz francesa Brigitte Bardot (87), juguetes (un árbol y una rueda) y un cuenco para comer.

En total desde el año pasado se pretenden vender unos mil objetos de la colección personal de arte decorativo del diseñador -icónica figura en el mundo de la moda que nació en Hamburgo en 1933- que se encontraban en las que fueron sus casas en Francia y Mónaco.

El vínculo con su gata

La triste muerte de Karl Lagerfeld, el káiser de la moda, hace tres años dejó un gran vacío en el mundo de la moda y entre sus seres más queridos. Su famosísima gata Choupette, que tanto le acompañó desde el año 2012, perdió a su figura paternal.

El diseñador tenía a su gata con los mejores cuidados y no escatimaba en ello. Choupette contaba con dos cuidadoras, perfil de Instagram, página web propia y hasta un libro publicado en el que 'cuenta' su vida de altos vuelos.

La simbiosis de ambos era tal, que Lagerfeld convirtió en personaje a Choupette hasta el punto de hacer de ella la gata más famosa del mundo. En ella el que fuera director creativo de Chanel vio una estrella capaz de facturar dos millones de euros anuales.

[Más información: El legado de Karl Lagerfeld, más vivo que nunca a través de sus villas de lujo en Marbella]