Carmen Lomana en el estreno de la película 'Spencer'.

Carmen Lomana en el estreno de la película 'Spencer'.

El Estilo MODA

El vestido de pata de gallo de Carmen Lomana firmado por Inés Domecq (y que está rebajado)

La pieza elegida por la empresa es un vestido de largo midi con tejido pata de gallo color en blanco y negro, aunque también existe en verde y burdeos.

28 enero, 2022 00:58

Noticias relacionadas

A estas alturas de la película no hay ninguna duda de que Carmen Lomana (73 años) es una de las mujeres más elegantes de España. La socialité es una gran amante de la moda, apuesta siempre por la conjunción de las grandes firmas mezcladas con el slow fashion -más democrática- y también pone el ojo en nuevos diseñadores emergentes, al estilo Medici.

En su última colaboración en televisión, en el programa Espejo público, la tertuliana impactó a todos luciendo un vestido ideal -elevado a la categoría de vestidazo- para llevar a media mañana, pero que también es perfectamente apropiado para un evento a media tarde o de noche.

Según ha podido confirmar EL ESTILO de EL ESPAÑOL se trata de una pieza de la firma The IQ Collection, tras la cual se encuentra la aristócrata Inés Domecq (38). Tal y como consta en el sitio web de la citada marca, la pieza elegida por Lomana es un vestido de largo midi con tejido de de gallo color en blanco y negro.

Tiene el bajo con vuelo, detalle armado en los hombros y cuello de tirilla. El cierre trasero va con cremallera invisible. Su precio original era 250 euros, pero en estos momentos se encuentra en rebajas y se puede adquirir por 175. Existe la posibilidad de comprarlo en otros dos tonos, más allá del bicolor clásico blanco y negro: en verde y burdeos. 

En mayo de 2020, este periódico informaba en exclusiva de que Inés Domecq, esposa de Javier Martínez de Irujo (41), se lanzaba al mundo empresarial con The IQ Collection, una firma que recoge el estilo único que define a la propia Inés Domecq.

La maison se llama IQ debido a la primera letra del nombre de Inés y la última letra que cierra su apellido, Domecq. La diseñadora, natural de Jerez de la Frontera, proyectó en sus primeros diseños un reflejo de la mujer que es y defiende ser: femenina, con estilo, y con prendas versátiles que bailan entre lo atrevido y lo clásico, siempre con un toque trendy y sin miedo a explorar nuevos universos fashion.

La sastrería y las siluetas alargadas son igual o más importantes que las tendencias para Inés Domecq, según se observa en la creación de sus prendas, que también bebe sus orígenes. Jerez, Cádiz, Sevilla y Andalucía, en general, se plasman no sólo en los cuadros y en los volantes, sino también en los complementos, como los sombreros de ala ancha y los maxipendientes.

En este corto espacio de tiempo, Inés Domecq se ha colado en el vestidor de Carmen Lomana y de personas de su entorno como Eugenia Martínez de Irujo (53) y su hija Tana Rivera (22) o Sofía Palazuelo, duquesa de Huéscar. Hasta la mismísima reina Letizia (49 se ha rendido ante su savoir faire, que lució en mayo del año pasado un espectacular mono beige de su firma para la anterior edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid - Fitur. 

[Más información: El abrigo de 6.000 euros de Carmen Lomana: color cera, de borrego con piel y de Miu Miu]