La propuesta 'animal print' sobre el tejido denim de Mango.

La propuesta 'animal print' sobre el tejido denim de Mango.

El Estilo MODA

Mango apuesta por el 'animal print' sobre el tejido 'denim': los tres originales vaqueros de su colección

La firma cuenta con tres diseños que difieren en sus colores. Para las más arriesgadas ha confeccionado uno en mostaza y negro. 

28 enero, 2022 00:58

Noticias relacionadas

El animal print es una de las tendencias que pisa con fuerza desde hace varios meses. Ha regresado a la moda en sus variadas vertientes y en diferentes piezas que hoy forman parte de las colecciones de las principales marcas. Tal es el caso de Mango, que se ha sumado a este estilo con prendas básicas y con otras más arriesgadas. 

Entre su propuesta animal print, la firma ha puesto en venta tres originales vaqueros que triunfan en la web y entre las referentes de la moda de nuestro país. El primero es el 'Jeans mom' en color mostaza y negro, que ha conquistado a la influencer María Fernández-Rubíes (30 años). Se trata de un modelo de corte ancho en la parte superior que se va estrechando de la rodilla al tobillo. Ha sido confeccionado en tejido de algodón estilo denim y estampado de cebra. Es de tiro alto, cuenta con trabillas, cinco bolsillos y cierre de cremallera y botón. Está disponible desde la talla 32 hasta la 46 y su precio es de 29,99 euros

El mismo diseño, aunque en corte crop, está disponible en blanco y negro para aquellas que son más clásicas, pero que quieren seguir la tendencia del animal print. Se trata de un vaquero con similares características y a la venta por una cifra idéntica.

Aquellas que prefieran el tejido denim tradicional podrán apostar por el diseño en tono azul medio. Este, aunque cuenta con las características parecidas al modelo anterior, tiene un precio algo más elevado: 39,99 euros. Es, hasta ahora, el que más ha gustado a las clientas de Mango, ya que en la web se ha agotado en las tallas 42 y 44. 

El modelo en color azul medio es, hasta ahora, el más exitoso de la colección.

El modelo en color azul medio es, hasta ahora, el más exitoso de la colección. Mango

Los dos primeros diseños -el mostaza y el blanco- cuentan con la etiqueta 'Committed', lo que significa que han sido confeccionadas con fibras y/o procesos de producción sostenible, reduciendo así su impacto ambiental. El objetivo de Mango, tal y como explican en su plataforma, "es respaldar la implementación de prácticas más comprometidas con el medioambiente, aumentando así el número de prendas sostenibles en su colección". 

Para garantizar la durabilidad de cualquiera de los tres vaqueros, la firma sugiere lavarlos a máquina a una temperatura máxima de 30 grados y evitar el uso de la secadora y la lejía. El planchado debe realizarse a un máximo de 110 grados. 

[Más información: El abrigo metalizado de Mango que tienes que fichar para no pasar desapercibida (y está rebajado)]