Thierry Mugler junto a la modelo Irina Shayk | Foto: Instagram @manfredthierrymugler

Thierry Mugler junto a la modelo Irina Shayk | Foto: Instagram @manfredthierrymugler

El Estilo TRISTE NOTICIA

Muere el diseñador francés Thierry Mugler a los 73 años de edad

El modisto creó su firma hace casi cinco décadas y vistió a las grandes divas de la música y del universo 'celebrity'. Arrasó con su perfume 'Angel'.

24 enero, 2022 09:32

Noticias relacionadas

El diseñador francés Manfred Thierry Mugler ha fallecido a los 73 años de edad. Su muerte, tal y como ha informado el agente del modisto a los medios, se ha debido a causas naturales. Este adiós ha trucando los proyectos en los que estaba inmerso el creativo y que, de hecho, iban a anunciar esta misma semana.

La inesperada pérdida del diseñador ha puesto de luto no solo a su marca sino también a los miles de modelos y artistas con los que colaboró Mugler durante años. El icónico creador arrasó en la década de los 80 hasta principios de los 2000 con sus arriesgadas propuestas y sus catálogos llenos de color y volúmenes.

En la pasada madrugada, era la firma Mugler la que en su perfil oficial de redes sociales daba a conocer la triste noticia: "Con una profunda tristeza, la Casa Mugler anuncia la muerte del señor Manfred Thierry Mugler. Un visionario cuya imaginación como costurero, perfumista y creador de imágenes dio poder a la gente en todo el mundo para ser más atrevidos y soñar más cada día", escribió la marca.

Al mismo tiempo, su agente se hacía cargo de la red social personal del diseñador para compartir en su cuenta otro mensaje sobre su fallecimiento: "Estamos devastados al anunciar el fallecimiento del Sr. Manfred Thierry Mugler el domingo 23 de enero de 2022. Que su alma descanse en paz. Nos entristece profundamente", se leía en su propio perfil de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MUGLER (@muglerofficial)

Nada más publicarse estos post, topmodel de la talla de Heidi Klum (48) o Irina Shayk (36), ambas habituales en los desfiles y eventos de Mugler, respondían con emoticonos de corazones rotos y dejando claro que el diseñador era un "icono". Y es que el modisto también tse implicó de forma muy relevante en los vestuarios más famosos de algunos de los artistas con más peso del panorama musical como Michael Jackson, Madonna (63) o Lady Gaga (35). En ese mismo sentido, llevó al estrellato a modelos internacionales como Naomi Campbell (51), Claudia Schiffer (51) o Linda Evangelista (56), a las que convirtió en reinas de las pasarelas en la década de los 90.

Lo que hizo que Mugler llamara la atención en la moda fue su espectacular visión, muy visuales y diferente a todo. Sus creaciones siempre respiraron un aire muy teatral, con puestas en escena potentes que hacía que sus monos de diseños robóticos tomaran vida. Arriesgó con vestidos imposibles, voluminosos y coloridos, que llevaban a los espectadores a un mundo de ciencia ficción ideal.

También se adentró en el mundo de las fragancias, y triunfó con su perfume Angel, que se convirtió en uno de los más vendidos de la historia, cuyas cifras de ventas positivas aún perduran año tras año.

Su trayectoria fue tan extensa y productiva que en los últimos años, Mugler había sido objeto de una gran exposición retrospectiva sobre toda su obra. Este proyecto se inauguró en Montreal en 2019 y tuvo un alcance internacional hasta llegar a París, en octubre de 2021.

Fue en 2003 cuando Thierry Mugler decidió retirarse del liderato de su propia marca y así quedó en manos del grupo L'Oreal. Recibió varias importantes ofertas para tomar el mando de firmas tan relevantes como Dior, pero rechazó la oferta. 

Este lunes, el mundo de la moda llora la muerte del creativo nacido en Estrasburgo que aterrizó a los 20 años en París, donde comenzó a fraguarse su legado. Ahora, curiosamente, su muerte ha llegado en plena Semana de la Moda parisina, donde será recordado y homenajeado por sus compañeros de profesión y modelos.

[Más información: Muere Nino Cerruti, el estilista italiano que revolucionó la moda y lanzó a Armani]