La nueva colección de esquí de Prada.

La nueva colección de esquí de Prada.

El Estilo MODA

Prada apuesta por la moda eco-sostenible en su nueva colección de esquí

La firma italiana se ha asociado con Aspen Skiing Company y ha diseñado una propuesta edición limitada que mantiene sus principios. 

27 diciembre, 2021 00:40

Noticias relacionadas

La exclusiva firma Prada se ha asociado con Aspen Skiing Company para lanzar una colección de esquí edición limitada que mantiene los principios de la marca italiana -preservar el medioambiente sin perder el glamour-. En este sentido, su propuesta para disfrutar del deporte de invierno destaca por ser eco-sostenible

La colección cápsula está diseñada por Prada, los profesionales del esquí de Aspen y la artista Paula Crown, presidente de Aspen Skiing Company, empresa que este año ha creado AspenX para ofrecer ropa y experiencias exclusivas. Su nueva propuesta cuenta con seis piezas, elaboradas especialmente para conseguir un alto rendimiento en la práctica de deportes de altitud. Han sido creadas tanto para hombres como para mujeres y se ha utilizado la clásica paleta de colores de la casa italiana: rojo, blanco y negro.

Cada prenda se compone de tecnologías textiles sostenibles, diseñadas para apoyar una vida activa y aventurera. Además, se ha trabajado en una selección complementaria de prendas prêt-à-porter para ofrecer un look funcional y lleno de estilo. Quienes quieran adquirir parte de la colección podrán hacerlo a través de la página web de AspenX o en la tienda de la marca en Aspen, Colorado, la icónica ciudad del esquí en Estados Unidos. Paula Crown, de hecho, elaboró esta cápsula caracterizada por su llamativo gráfico de barras blancas y negras para rendir homenaje a los ritmos y las recreaciones de la mencionada localidad. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Prada (@prada)

Tal y como explican en la página web de la marca minorista, la colección ASPENX x Prada es una extensión premium de Prada Linea Rossa, marcada con el distintivo logo de rayas rojas que apareció por primera vez en 1997. La cápsula eco-sostenible exhibe durabilidad y un diseño visual que no pasa desapercibido. 

Prada es considerada una de las primeras marcas de su tipo en firmar un préstamo "verde" de cinco años, con el fin de elaborar propuestas sostenibles. La casa italiana ya había mantenido este principio en la elaboración de varios de sus bolsos y prendas de vestir. AspenX, por su parte, se concibe como una firma que transformará la industria de la moda del esquí, ya que fue probada por atletas olímpicos, ciclistas, excursionistas y más amantes de la adrenalina, para brindar un elemento diferenciador en una de las mecas del esquí en Norteamérica. Su nueva tienda ha sido catalogada como un spot para que los esquiadores no solo compren ropa, sino que también se sumerjan en el espíritu innovador de la compañía. 

[Más información: Prada apuesta por el pantalón corto y Etro homenajea a Battiato en Milán]