Imagen promocional de Lola Casademunt en su 40 aniversario.

Imagen promocional de Lola Casademunt en su 40 aniversario.

El Estilo Moda

40 años de historia y Nieves Álvarez: Lola Casademunt celebra su aniversario más especial

La firma de moda celebra un aniversario muy especial en el que cuenta con Nieves Álvarez como imagen 

13 diciembre, 2021 00:52

Noticias relacionadas

Es imposible hablar de la moda española sin hacer una parada en Lola Casademunt. La firma catalana, dedicada a moda y accesorios para mujeres, se ha convertido en un referente de estilo inalterable. Este 2021, la marca celebra su 40 aniversario, una cifra redonda para la que han reinventado su heritage y creado una colección especial a que han llamado Limited Edition 40 aniversario.

Esta cápsula estará a la venta por un tiempo limitado y en ella se pueden encontrar algunas de las prendas icónicas de la marca tanto de ropa como de complementos y bisutería, en las que se puede ver reflejada la esencia tan particular de la marca. 

Fue en 1981 cuando la señora Lola Casademunt, madre de la actual presidenta y directora creativa Maite Casademunt, fundó en el sótano de la casa familiar un modesto taller artesanal de accesorios para el pelo, sin saber que dos años después, vendería sus originales propuestas en parte del territorio nacional. Tras esto, la diversificación de la compañía a través de accesorios y bisutería vino pronto para lograr impulsar y afianzar la firma.

Interior de una de las tiendas de Lola Casademunt.

Interior de una de las tiendas de Lola Casademunt.

En la actualidad cuentan con 10 tiendas propias, 4 franquicias, 18 córners en El Corte Inglés y más de cien personas en plantilla, de las cuales el 90% son mujeres. "Cumplir este 2021 cuarenta años es cumplir un sueño. Lo que empezó siendo para mi madre la fuente de ingresos para sustentar a la familia, -después que enviudara joven y con 4 hijos-, es hoy un proyecto de vida para mí y, por supuesto, para ella, con el que hemos superado todas las expectativas. Y con el que queremos seguir creciendo para llevar a Lola Casademunt por todo el mundo", afirma la presidenta y directora creativa, Maite Casademunt.

Este año tienen mucho que celebrar, no solo las cuatro décadas de trabajo, sino también todos los hitos que han logrado desde comienzos de año, como su incursión en la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid o el lanzamiento de la primera campaña de imagen de la firma.

Nieves Álvarez (47) fue la elegida como embajadora de la marca para la temporada otoño-invierno 2021, una de las maniquíes que desfilaron por la pasarela madrileña el pasado abril y también la protagonista de la línea Call me Lola. "Con ella hemos logrado un match perfecto. La admirábamos profesionalmente y además compartimos los mismos valores", asegura Maite Casademunt.

Maite Casademunt, directora creativa y presidenta.

Maite Casademunt, directora creativa y presidenta.

[Más información: Lola Casademunt toma el espíritu de la Barcelona más salvaje y 'grunge' para su colección más especial]