La crema hidratante de Carrefour con Urea.

La crema hidratante de Carrefour con Urea.

El Estilo BELLEZA

La crema hidratante de Carrefour que consigue una piel perfecta gracias a su ingrediente más especial

La cadena de supermercados tiene en su catálogo un producto de belleza que está recibiendo la mayor puntuación por parte de sus clientes. 

12 diciembre, 2021 01:39

Noticias relacionadas

La sección de perfumería de los supermercados cada vez está más nutrida de productos que llaman nuestra atención. Las cadenas de alimentación más conocidas como Mercadona, Lidl o Carrefour están consiguiendo hacer una fuerte competencia a las empresas de cosmética más prestigiosas. Las conocidas como marcas blancas de los citados hipermercados están captando a un gran número de clientes y reciben comentarios muy positivos, no solo por parte de los compradores, sino también de los organismos dirigidos a los consumidores.

Los artículos de belleza e higiene corporal suelen ser los más demandados por los compradores, y en este sentido existe una crema que está ganando adeptos cada día. Se trata de la crema corporal hidratante 10% Urea de la marca Carrefour que se vende en un bote de 400 mililitros.

Los comentarios positivos sobre este producto se pueden leer tanto en la propia tienda online del supermercado como en diversos blogs de belleza. Además, los clientes puntúan con cinco estrellas sobre cinco este artículo de la sección de perfumería.

Además de la crema corporal con urea, Carrefour presenta una gama con aloe vera y especial para pieles atópicas.

Además de la crema corporal con urea, Carrefour presenta una gama con aloe vera y especial para pieles atópicas.

Por solo 1,95 euros, los clientes de Carrefour han comprobado que pueden tener la piel lisa, nutrida e hidratada. Y es que la crema advierte en su etiquetado la presencia de un ingrediente muy especial que ayuda a cuidar de la dermis y perfeccionarla día a día.

Ese ingrediente esencial es la urea, cuyos beneficios ya se descubrieron en 1940, y desde entonces es uno de los componentes más comunes en las formulaciones dermatológicas. Esto es porque se trata de uno de los humectantes naturales más efectivos para mantener el equilibrio entre humedad y flexibilidad de la piel. De hecho, si baja la cantidad de urea en la epidermis, se produce una pérdida de capacidad del estrato córneo para retener agua y humidificar la piel. Lo que origina que la piel se empiece a arrugar, descamar e irritar. De hecho, la urea sirve como medicamento para tratar la sequedad y la picazón.

En este sentido, si la crema con urea tiene una concentración baja de esta sustancia, entre el 5 y el 20 por ciento, ayuda a hidratar la piel. Y si su concentración es mayor, entre un 25 y 50%, hablaremos de que actúa ya como exfoliante.

Por eso, la urea está indicada para quienes buscan tratar: piel seca o xerosis y piel áspera, dermatitis atópica, psoriasis, ictiosis, eccema, queratoderma palmoplantar, neurodermatitis, dermatofitosis, callos y uñas dañadas, encarnadas y desvitalizadas.

Ese es el motivo por el que la crema de Carrefour detalla el porcentaje de urea que posee en su composición. Y en vista de los beneficios que produce, no es de extrañar que esté siendo uno de los productos cosméticos de marca blanca más demandados del supermercado.

[Más información: Lidl tiene la mejor agua micelar para limpiar tu piel de los efectos de la contaminación]