Modelo luciendo su contorno de ojos.

Modelo luciendo su contorno de ojos. Cortesía Primor

El Estilo BELLEZA

Los mejores consejos para saber elegir el contorno de ojos perfecto

Para escoger un buen contorno de ojos hay que buscar algo formulado 'ad hoc', y no vale aplicarse restos de cremas antiarrugas. 

10 noviembre, 2021 11:20

Noticias relacionadas

Cada vez somos más conscientes de la importancia de cuidar la zona del contorno de ojos -donde la piel es diez veces más fina que en el resto del rostro, y tenemos que saber que no sirve cualquier tipo de crema, ya que esta parte de la cara necesita una serie de tratamientos especiales.

Al ser una zona más delicada y más sensible por la falta de glándulas sebáceas y a las venitas que pasan por debajo de ella, su renovación responde a un proceso más lento; pero no así la capacidad para deshidratarse, que es mucho más rápida que en otras áreas. Ese es el motivo por el que muchas cremas faciales recomiendan evitar su uso en esta zona, pues necesita formulaciones e ingredientes específicos y adaptados.

Para escoger un buen contorno de ojos hay que tener en cuenta que no vale con aplicarse los restos de una crema antiarrugas sino que hay que buscar algo formulado 'ad hoc'. También hay que tener claro las diferentes necesidades que tenemos. Así que, antes de ir a por un contorno, hazte esta pregunta: ¿qué necesita mi piel?

Otro factor determinante en la búsqueda de un contorno de ojos adecuado es la edad. En ese sentido, cabe decir que los dermatólogos y expertos en cosmética aconsejan que se incorpore en la rutina facial a partir de los 25 años. Aunque sea con un producto más orientado a la hidratación que a combatir los signos del envejecimiento cutáneo, prevenir es mejor que curar.

De la mano de Primor, descubrimos desde EL ESTILO las claves sobre qué tipo de contorno de ojos elegir en función de si lo que quieres es luchar contra las arrugas, las bolsas, las ojeras o la falta de luminosidad porque cada activo de belleza está indicado para un fin muy concreto. ¡Toma nota y encuentra tu contorno de ojos perfecto!

A cada necesidad, su contorno de ojos

-Para ojeras pigmentadas y de color marrón, hay que buscar activos antioxidantes o despigmentantes como el retinol, la vitamina C, el ácido kójico o el ácido tranexámico.

-Para ojeras azuladas, hay que buscar activos que estimulen la circulación sanguínea y que fortalezcan la pared capilar. Algunos son la cafeína, los extractos de hamamelis, la árnica o la vitamina K.

-Para las bolsas, hay que buscar activos con función descongestiva y drenante, pues se generan por la acumulación de líquidos, como el sulfato de dextrano.

-Para las arrugas y la pérdida de firmeza, hay que buscar activos antioxidantes, estimuladores de la creación de colágeno y elastina, el ácido hialurónico...

-Para la falta de luminosidad, hay que buscar activos antioxidantes como la vitamina C o la vitamina E porque lo que se busca es aumentar la luz de la zona del contorno.

-Para la deshidratación, hay que buscar fórmulas que favorezcan la nutrición de la piel seca y tirante así que son útiles las ceramidas, la manteca de karité y el ácido hialurónico.

-Para las rojeces, hay que buscar activos hidratantes que reparen la barrera de la piel y fórmulas hipoalergénicas.

[Más información: Ônne lanza una nueva línea de 'activewear' que se adapta a cualquier tipo de cuerpo]