• 1 de 12

    FLORAL

    Es un tipo de estampado que nunca pasa de moda y no va ligado a una determinada época del año, sino que arrasa sea cual sea la estación anual. Sin embargo, ahora en pleno otoño, se caracteriza por mostrar tonalidades ocre, como las hojas que caen de los árboles en esta temporada.

    Massimo Dutti
  • 2 de 12

    PROPUESTAS 'Floral print'

    La firma proporciona a sus clientes un amplio catálogo de prendas con el estampado de flores. Los hay inundados de flora o más sutiles con pequeños detalles naturales. Gracias a este tipo de print, las piezas lucen siempre un aura romántico y vintage que es muy favorecedor.

    Massimo Dutti
  • 3 de 12

    PAISLEY

    Se conoce como Cachemira o Paisley al estampado de bacteria, ameba, paramecios o gota. Es un diseño ornamental con forma de lágrima curvada o almendra o como una inmensa coma invertida. El diseño tiene su origen en Persia y es popular en la confección de tejidos y estampados tales como alfombras, chales, corbatas y pañuelos.

    Massimo Dutti
  • 4 de 12

    PROPUESTAS 'Paisley print'

    La marca tiene camisas, vestidos y blusas con este estampado que siempre ha estado vinculado al estilo clásico. Sin embargo, en pleno 2021 se ha convertido en una pieza perfecta para el look ejecutivo que está muy de moda en la actualidad.

    Massimo Dutti
  • 5 de 12

    CHINOISERIE

    Esta denominación, también conocida como chinería, se refiere a un estilo artístico europeo que se dija en el estilo oriental. Recoge la influencia de China y se caracteriza por el uso de diseños propios del territorio asiático, la asimetría, los constantes cambios de tamaño, el uso de materiales lacados y la abundante decoración con líneas inestables.

    Massimo Dutti
  • 6 de 12

    PROPUESTAS 'Chinoiserie print'

    Nada más las prendas que propone Massimo Dutti basadas en este estampado no cabe duda de que su inspiración llega desde oriente. El uso de elementos de la naturaleza viva en sus trazos y los contrastes de color son habituales en el arte chino y pese a la abundancia de dibujos sus piezas no pierden sofisticación.

    Massimo Dutti
  • 7 de 12

    TIE

    Se llama así porque la creación del estampado se inspira en las corbatas clásicas. Estos complementos que antaño solo eran empleados por hombres del mundo de los negocios, lucían entonces unos pequeños dibujos, normalmente formas geométicas de diferentes colores para que cada corbata fuera diferente y pudieran emplearse en distintos eventos.

  • 8 de 12

    PROPUESTAS 'Tie print'

    Este estampado que nace de las corbatas ha pasado a otras prendas multiplicando su tamaño. La firma de Inditex muestra el print en blusas de toque vintage con lazo, faldas largas con fruncidos y en camisas llamativas.

    Massimo Dutti
  • 9 de 12

    ETHNIC

    Este tipo de estampado destaca por no estar exactamente definido. Es un caos de dibujos que desprenden un aire exótico que nada más verlo todo el mundo lo identifica con esa esencia "étnica". Los detalle geométricos suelen estar muy presentes, así como los trazos que se vinculan a la estética hippie.

  • 10 de 12

    PROPUESTAS 'Ethnic print'

    Dada su inespecífica forma de estampado, se puede encontrar en multitud de prendas y estilos diferentes. Su máximo exponente son los vestidos fluidos que triunfan en primavera y verano, pero en otoño-invierno se venden igual aunque en tonalidades cobrizos u oscuras.

    Massimo Dutti
  • 11 de 12

    CHECKS

    Se refiere a lo que comunmente conocemos como "estampado de cuadros". En esta temática entra el típico tejido británico de cuadros de Gales hasta las líneas más simples que terminen creando cuadrados a lo largo de toda la prenda.

    Massimo Dutti
  • 12 de 12

    PROPUESTAS 'Checks print'

    Es cierto que este tipo de estampado rezuma clasicismo, pero bien combinado puede ser tu mejor aliado para ir al trabajo y derrochar elegancia. Massimo Dutti pone a tu disposición vestidos, faldas y camisas con este print que tiene que estar en tu armario este otoño, sobre todo en su versión blanco y negro.

    Massimo Dutti