Mascarillas capilares, el artículo más recomendado para recuperar su volumen.

Mascarillas capilares, el artículo más recomendado para recuperar su volumen.

El Estilo BELLEZA

Seis trucos básicos para revitalizar tu cabello de forma rápida y eficaz

El uso de un champú adecuado, las mascarillas y los aceites capilares son claves para una melena sana y brillante. 

5 noviembre, 2021 01:00

Noticias relacionadas

El pelo apagado, sin brillo y demasiado seco es el resultado de una melena 'castigada' por diversos factores: la exposición al sol, daños químicos, el excesivo uso de herramientas de calor y de instrumentos inadecuados. Por suerte, se le puede poner reparo de forma rápida y eficaz, recurriendo a ciertos trucos, productos y tratamientos, cuyos ingredientes ayudan a revitalizar el cabello. Así lo explica Mario Anes, director artístico de Cotril España, compañía independiente especializada en soluciones cosméticas.

El experto ofrece seis recomendaciones básicas para recuperar la vitalidad del cabello y conseguir una melena mucho más brillante.

Melena fuerte y brillante.

Melena fuerte y brillante. Unsplash

1. Lavar el pelo con algún champú revitalizante que aporte fuerza al cabello.

2. No abusar del secador y las planchas. El calor es uno de los factores que más daña la cutícula capilar. Lo mismo ocurre con el agua demasiado caliente, ya que reseca con facilidad. Es preferible recurrir al agua tibia y, en caso de utilizar herramientas de calor, aplicar un protector térmico previamente.

3. En el aclarado, enjuagar bien hasta que no queden restos del producto. El último, se recomienda hacerlo con agua fría, ya que permite que las cutículas se sellen y, además, favorece la buena circulación del riego sanguíneo en la zona del cuero cabelludo. Por otro lado, el agua fría aporta más brillo y volumen a tu pelo.

4. Utilizar, de vez en cuando, una mascarilla que hidrate y nutra en profundidad.

5. Los aceites capilares también son una buena opción. Aquellos con ingredientes como el coco o el argán son los más eficaces para mantener un nivel óptimo de hidratación.

6. También es importante tener entre los productos de belleza capilar un revitalizante, como el Regeneration leave-in conditioner, con el que se nutra el cabello cada vez que tenga un aspecto apagado y sin brillo. 

Regeneration leave-in conditioner, de Cotril.

Regeneration leave-in conditioner, de Cotril. Cotril

Regeneration leave-in conditioner, de Cotril

El producto recomendado por el experto se presenta en un formato de spray y actúa como un revitalizante para todo tipo de cabello. Genera una sensación inmediata de suavidad y vitalidad sin aportar peso. Dependiendo del resultado que se busque, se puede utilizar de diferentes maneras. Aquellos que quieran fortalecer la melena, deberán aplicarlo sobre el cabello mojado, ya que hidrata y proporciona suavidad.

Por otro lado, quienes busquen mayor vitalidad y suavidad, sin peso, podrán utilizarlo en el pelo seco. Es un producto que no necesita aclarado y que aporta resultados inmediatos. El producto tiene un precio de 21,50 euros

[Más información: La coleta burbuja regresa con fuerza pero con un sutil cambio: copia a Blanca Suárez]