El nuevo catálogo de Stradivarius muestra los pantalones de pana en todo su esplandor.

El nuevo catálogo de Stradivarius muestra los pantalones de pana en todo su esplandor.

El Estilo MODA

El pantalón de pana vuelve: guía para triunfar con el tejido más odiado de la moda

La marca Stradivarius tiene las claves para que la siempre controvertida pana se convierta en nuestra opción favorita este otoño-invierno.

4 noviembre, 2021 01:00

Noticias relacionadas

Sí, como lees, la pana está de vuelta. Tras vivir una intensa etapa en los noventa, en la que este tejido fue el rey de los armarios, regresa con fuerza en pleno año 2021 y se consolidará en el invierno de 2022.

Para desgracia de muchos, la pana es tendencia, y no lo decimos nosotros, sino una de las máximas eminencias en la moda, Inditex. En concreto, es su firma Stradivarius la que ha apostado con mayor entrega en este material con tanta historia.

Stradivarius ha creado un mismo pantalón de pana en 10 colores diferentes.

Stradivarius ha creado un mismo pantalón de pana en 10 colores diferentes.

La pana es, según la RAE, "una tela gruesa de algodón, de textura similar al terciopelo, que por su cara derecha presenta un dibujo en relieve de cordones dispuestos paralelamente; se utiliza para confeccionar prendas de vestir, especialmente pantalones y chaquetas de invierno". Pero a esta definición habría que añadirle dos acepciones más: por un lado, el carácter casi irrompible del tejido, que era vestido por millones de niños que pese a jugar intensamente y caerse de forma constante, era imposible hacerle siquiera una brechita; y por otro, el desgrado por gran parte de la sociedad, es -o era- el material de moda con mayor número de haters.

Pero ese odio desmesurado es cosa ya del pasado. Stradivarius ha conseguido limpiar la imagen de este tejido gracias a su nuevo catálogo. En él se pueden encontrar como absolutos reyes de la temporada unos pantalones de pana fabricados en un gran número de colores. Naranja oscuro, azul eléctrico, negro, piedra, malva, vainilla, rosa chicle, camel oscuro, verde botella y púrpura oscuro son las diez tonalidades diferentes en las que puedes encontrarlo, así que ya no puedes acudir a la excusa de que no lo hay en tu color favorito.

Algunas modelos de Inditex vestidas con pantalones de pana y jerséis de color pastel.

Algunas modelos de Inditex vestidas con pantalones de pana y jerséis de color pastel. Stradivarius

Es el momento de no tenerle miedo a la pana y lucir este pantalón de tiro alto con cinco bolsillos y pernera recta que te presenta la nueva colección. Su precio es de 25,99 euros, y será una de tus inversiones más inteligentes, ya que, como se ha apuntado, una de las características esenciales del tejido es que dura décadas sin estropearse. 

Al ver las fotos de las modelos de Stradivarius dan ganas de vestirse de pana cada día. Pero ¿cómo consiguen eso? Muy fácil, la clave está en combinar la pana con piezas de inspiración dulce y romántica. Jerséis de colores pastel con estampados de corazones, arcoíris o animales son el toque imprescindible para que tu outfit sea atractivo y cálido al mismo tiempo. Dale una nueva oportunidad a la pana.

[Más información: El bolso 'shopper' más minimalista de Zara ya es la pieza clave del otoño: personalízalo con tus iniciales]