Imagen de la nueva colección.

Imagen de la nueva colección.

El Estilo MODA

La nueva colección limitada de Salvatore Ferragamo Icon-Up de zapatos y cinturones icónicos

La firma italiana propone colores y estampados llamativos para llenar de alegría tu armario esta temporada.

2 noviembre, 2021 00:45

Noticias relacionadas

Salvatore Ferragamo Icon-Up acaba de lanzar una colección de edición limitada de zapatos y cinturones icónicos para mujer, con el objetivo de pasar a la siguiente fase en su viaje hacia la sostenibilidad que promueva una economía más circular.

Los nuevos diseños capturan la verdadera esencia de la creatividad circular, el lujo contemporáneo y dan todo el sentido a lo que significa Hecho en Italia. Se trata de 300 piezas, que incluye los icónicos zapatos Vara y Varina, que integra inteligentemente los innovadores principios de circularidad y reutilización de materiales en el patrimonio y el ADN de la marca, reflejando la misión de Ferragamo hacia un futuro más responsable.

Cada diseño exclusivo de la colección Salvatore Ferragamo Icon-Up es único, y utiliza productos y materiales recuperados del stock de la marca, incluyendo zapatos, accesorios y seda impresa, reimaginados por su equipo creativo y fabricados por artesanos locales altamente especializados y jóvenes artesanos de Manovia (la histórica unidad de prototipado y fabricación de la marca). Una celebración del color vibrante y de los estampados llamativos, que proponen esta temporada un básico de armario consciente.

Uno de los nuevos modelos de edición limitada.

Uno de los nuevos modelos de edición limitada.

Una de las joyas de la colección es la bailarina estampada. Está disponible en diferentes colores. La de la imagen es en rosa y naranja con print de leopardo, tigre y alrequín. Todas tienen la puntera redondeada y el lazo característico del modelo Varina.

Los exquisitos diseños de Ferragamo son evidentes en toda la colección, desde la seda con estampado de tigre remodelada, seleccionada de la actual exposición del Museo Salvatore Ferragamo de Florencia, hasta el patrón Gancini, pasando por la bolsa de cordón reutilizable reciclada y estampada, diseñada como parte del embalaje (fabricada con materiales reelaborados de las existencias de Ferragamo) y las nuevas cajas de papel Favini Remake: un papel innovador mezclado con un 30% de pulpa de residuos postconsumo y un 25% de residuos de cuero preconsumo.

Esta colección única estará disponible exclusivamente en Farfetch.com como parte de su colección Positively Conscious.

Uno de los cinturones de la nueva colección.

Uno de los cinturones de la nueva colección.

[Más información: Ferragamo, todo un homenaje al cine de Hitchcock y sus protagonistas]