• 1 de 7

    Primera colección

    AKo Zazarashvili ha presentado su primera colección, Herrero de seda, un homenaje a la artesanía y a las mujeres que han rodeado al diseñador a lo largo de su vida, como él mismo ha expresado.

  • 2 de 7

    Volúmenes

    Los volúmenes contundentes y el complejo patronaje definen este trabajo con el que el modisto ha presentado su propia marca, que es el resultado de años de trabajo tenaz y aprendizaje constante.

  • 3 de 7

    Materiales

    Telas brocadas, tafetán de algodón, sedas, gasas de bambula, gasas plisadas, repujados de metal o plumas de gallo tratadas son algunos de los materiales con los que se ha confeccionado esta colección.

  • 4 de 7

    Patrones

    Los diseños se caracterizan por patrones contrastados, que van desde los estructurados, con ángulos rectos y fuerte geometría, de sastrería, chaquetas, faldas y pantalones, hasta las fluidas y evanescentes de tops, capas y vestidos. Priman los volúmenes muy trabajados que ensalzan la figura femenina.

  • 5 de 7

    Colores

    Paleta cálida de tierras, ocres, oro, oliva y camel, contrastado con azulón. Todos embellecidos por los destellos dorados del metal. Además, también hay espacio para el clásico binomio blanco y negro, junto al rojo sangre.

  • 6 de 7

    'Made in Spain'

    "Ensamblando y soldando piezas metálicas creo mis propios tejidos para construir prendas únicas en colaboración con artesanos orfebres del sur de España. Las piezas metálicas forman parte también de los bordados de esta colección, en la que hasta las telas juegan ser metales y las prendas, armaduras", ha explicado el diseñador.

  • 7 de 7

    Santas de Zurbarán

    En Herrero de Seda están presentes las Santas de Zurbarán, Velázquez y Balenciaga, además de la infancia del creador en Georgia y su cercanía con Turquía.